ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Volkswagen incorpora un 'recordman' de Nordschleife a su equipo para el WTCR 2019

Prácticamente tres equipos completos después de que Honda confirmara durante la jornada de ayer que Tiago Monteiro, Néstor Girolami y Esteban Guerrieri pilotarán tres de los cuatro Civic Type-R TCR que competirán en la segunda temporada de la Copa del Mundo FIA de Turismos. A ellos se sumará el equipo de ensueño formado por Cyan Racing y Lynk & Co, los cuales reunirán bajo la misma estructura a nombres como Yvan Muller, Therd Björk, Andy Priaulx y Yann Ehrlacher.

Hyundai Motorsport por su parte presentaba un equipo muy competitivo, con las llegadas de Nicky Catsburg y Augusto Farfus para unirse al vigente campeón, Gabriele Tarquini y a Norbert Michelisz. Desde Volkswagen Motorsport y Sébastien Loeb Racing ya habían dejado entrever que con su alineación con los Volkswagen Golf GTI TCR también tratarían de estar a la altura, manteniendo en este caso a una pareja que ya el año pasado demostró ser competitiva a pesar de algún rifirrafe entre ambos. A Rob Huff y Mehdi Bennani se sumaba en este caso el bicampeón del World RX, Johan Kristoffersson, y ahora estos se complementan con Benjamin Leuchter, piloto germano que disputará por primera vez el WTCR.

El piloto, de 31 años de edad, cambiará el Campeonato Alemán ADAC de TCR por la Copa del Mundo como parte también de la estructura liderada por Sébastien Loeb, cumpliendo también con los deseos de Sven Smeets, el cual ha optado por este ya veterano piloto después de su gran implicación en el proceso de desarrollo del Golf GTI TCR y obviamente por su nacionalidad. El principal elemento en contra es que apenas conoce la mayoría de los circuitos, únicamente habiendo competido en dos de los 10 trazados que conforman el calendario.

Leuchter seguirá además compaginándolo con las labores como embajador de la marca y como instructor durante los Volkswagen Driving Experience. Seguramente, uno de los datos más curiosos del piloto germano es que actualmente es el poseedor del récord del circuito de Nordschleife para modelos de producción de tracción delantera al volante del Volkswagen Golf GTI Clubsport S con un tiempo de 7:47.21 minutos. En 2017 además se coronaría ganador de las 24 Horas de Nürburgring y del campeonato VLN dentro de la categoría TCR, éxitos que repetiría en 2018, siendo octavo del ADAC TCR (primer Volskwagen) y dominando las 24 Horas de Dubái en su apartado.

A esta serie de anuncios se sumaba el Team Mulsanne, el cual anunciaba esta misma mañana que Kevin Ceccon será el encargado de pilotar una de las dos unidades del Alfa Romeo Giulietta TCR.

Cargando...