ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

El WEC estudia fórmulas para 'encajar' más de 40 coches por temporada

Las perspectivas de futuro son más que positivas. El campeonato del Mundo de Resistencia presentaba este lunes una relación de inscritos con hasta 37 entradas, de las cuales, la mitad era perteneciente a la categoría Hypercar y las restantes a la LMGT3. El WEC lucía de esta forma unos guarismos casi envidiables cuando hablamos de la temporada regular y de los inscritos permanentes, especialmente si tenemos en cuenta que será el primero año en el que no estarán en liza los LMP2 y los GTE.

Sin embargo, FIA y WEC parecen estar dispuestos a seguir creciendo en los próximos años y el propio responsable de las series intercontinentales ha reconocido que el objetivo no deja de ser el de seguir creciendo, apuntando a un 2025 en el que se deberían mover en torno a los 40 coches.

Desde luego no parece que sea complicado, ya que, de mantenerse los actuales LMH y LMDh participantes, deberíamos tener en consideración que dentro de dos años se incorporará el Aston Martin y que desde Alfa Romeo apuntan a que también estarían considerando entrar en competición después de desvincularse de Sauber y de tomarse un año sabático en 2024. Incluso no se descarta que para entonces pueda haber también un segundo Lamborghini SC63 LMDh.

Evidentemente este crecimiento tiene un techo que se centra específicamente en la capacidad que pueden tener los paddocks y el pit-lane en los distintos circuitos que visita el Campeonato del Mundo. Actualmente tanto Imola como el Circuito de Las Américas de Austin son los encargados de limitar la presencia de más equipos para acercarse a esas cuarenta inscripciones. Desde el WEC están apuntando hacia la posibilidad de que los equipos de LMGT3 puedan compartir boxes para así facilitar la operación.

Puedo decirles que es una especie de obsesión en la oficina. Es realmente difícil encontrar el equilibrio adecuado. Por supuesto que no podremos acoger a todos. En este caso, podemos tener 44, 45 coches en 2025, pero actualmente estamos discutiendo con todos los equipos para comprobar diferentes posibilidades, especialmente en GT, de compartir algunos garajes para 2025, lo que nos daría la posibilidad. para aumentar la parrilla a 40. Por supuesto que ésta es la dirección que nos gustaría tomar, pero hay muchos parámetros que deben tenerse en cuenta – Frédéric Lequien

Tampoco ha cerrado la posibilidad de que puede haber alguna inscripción extra a lo largo de la temporada 2024 de cara a esos circuitos que sí tengan más espacios, una especie de Wild-Cards que no deberían superar los tres por temporada y que deja la puerta abierta a que en algún momento de este próximo año se pueda ver alguna unidad más de Cadillac o por ejemplo de Lamborghini sin necesidad de que sea Le Mans.

Vía | Sportscar365

Cargando...