ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

El WEC deja fuera a Vanwall e Isotta Fraschini comienza su andadura con culebrón

Era una de los lazos que quedaban por unir este lunes. Con la presentación de la lista de inscritos del WEC 2024 se terminaría por conocer si finalmente Isotta Fraschini Milano estaría o no presente en la relación de entradas permanente para este Mundial de Resistencia. Con los italianos presentes, no se daría por terminado el flujo de información en torno a este nuevo LMH que pasará a competir a partir de la próxima campaña.

Quizás lo más importante ha sido la confirmación de que Isotta Fraschini y Vector Sport separaban sus caminos incluso antes de comenzar. Los transalpinos pasan a estar asociados a Duqueine Engineering, los cuales se encargarán de toda la parte deportiva (Isotta la técnica), mientras que Vector buscará otro proyecto para estar en la parrilla de la temporada 2025 del WEC (se conformarán en 2024 con las ELMS), algo muy extraño después de haber lucido el logotipo de Isotta durante toda la temporada en su LMP2

¡Esta es una noticia fantástica para el equipo Duqueine! Unirse al WEC siempre ha sido el objetivo del equipo y hacerlo en estrecha colaboración con un fabricante como Isotta en la categoría reina hace que la competición sea aún más motivadora. El desafío es importante, pero todo el equipo ha estado trabajando durante muchas semanas para estar preparados para afrontarlo. Me gustaría agradecer al WEC y a Isotta Fraschini por su confianza – Gilles Duqueine, fundador y presidente del Grupo Duqueine

Ha sido el propio equipo Duqueine el que se ha encargado de seleccionar a los dos pilotos, Alejandro García y Jean-Karl Vernay. Esta situación contrasta con las declaraciones de Gary Holland, director del equipo Vector Sport, el cual aludía al acceso mínimo que le han dado Isotta Fraschini a la información del desarrollo del Tipo 6 como la razón principal para la ruptura. «El nivel de decepción que sentimos por la postura de Isotta Fraschini es difícil de expresar con palabras. Se nos ha dado acceso y aportes mínimos al desarrollo de este nuevo Hypercar, a pesar de un sólido acuerdo previo sobre las pruebas y el desarrollo de autos de carrera en preparación para 2024. Por lo tanto, no tenemos ninguna idea real de cómo ha progresado el desarrollo de Isotta” rezaba el comunicado emitido por Vector Sport.

“Desde la primavera de 2023, Vector Sport esperaba gestionar el programa de pruebas y desarrollo de carreras, como se acordó originalmente, en preparación para la competición del próximo año. En realidad, Isotta Fraschini no ha publicado el Tipo 6 Competizione ni ningún dato, a pesar de las repetidas solicitudes”. Adam Shore, director comercial apunta a que ha habido “una violación flagrante” de los términos firmados en el contrato y se confirma que tienen “una gama de opciones legales abiertas”.

Curiosamente, mientras que Isotta y Duqueine anunciaban su asociación y su participación en el WEC 2024, el Floyd Vanwall Racing Team se quedaba fuera del listado de inscripciones permanentes, con un movimiento muy extraño por parte de la estructura de Colin Kolles a posteriori anunciando su asociación con Pipo Moteurs (la cual se había firmado previamente), anteriormente suministrador de la Scuderia Cameron Glickenhaus, los cuales le facilitarán el bloque que ha empleado hasta este año el SCG 007 LMH.

Cargando...