ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Will Power ganó en Portland y el título de la IndyCar sigue sin definirse

Cuando todo apuntaba a que Scott Dixon iba a ganar en Portland, y a su vez asumiría el control del campeonato, un desperfecto eléctrico le quitó toda opción, dejando la victoria servida a Will Power, quien con este triunfo, su número 37 en la IndyCar, empató a Sébastien Bourdais en el sexto lugar entre los más ganadores en la categoría. El mejor clasificado en la lucha por el título fue Alexander Rossi que llegó tercero y con ello se colocó a 41 puntos de Josef Newgarden, quien en esta ocasión finalizó quinto.

El inicio de la carrera fue caótico, una colisión en la cual se vieron involucrados Graham Rahal, Zach Veach, Conor Daly y James Hinchcliffe; generó un período de precaución que se mantuvo por 11 vueltas. Cuando se reanudaron las acciones, Colton Herta, quien partió desde la pole, se mantuvo al frente hasta la vuelta 36, siempre escoltado por Scott Dixon y Will Power.

Tan pronto como en la vuelta 14, Ryan Hunter-Reay colisionó contra Jack Harvey, así que se produjo otra bandera amarilla. La dinámica de las detenciones en boxes provocó que Dixon saliera por delante de Herta y se colocara como líder, pero la alegría y las ilusiones del actual campeón se desvanecieron en la mitad de la carrera, oportunidad que aprovechó Will Power para reafirmar el ritmo que mostró durante todo el fin de semana. Su único rival, tras la debacle de Dixon, fue el otro piloto de Chip Ganassi Racing, el novato Félix Rosenqvist, que resultó un gran animador durante toda la contienda.

Por su parte, Josef Newgarden realizó una buena carrera pensando en el título, ayer clasificó 13 y pudo remontar hasta el puesto 5, en tanto Simon Pagenaud, que también tiene opciones matemáticas de alzarse con la corona, terminó en el lugar 7 tras partir en el 18. Spencer Pigot fue sexto, así que pudo ubicarse entre los dos pilotos de Penske. Octavo finalizó Matheus Laist, por delante de Sébastien Bourdais que fue noveno y cerró el grupo de los diez mejores Charlie Kimball.

En palabras de Will Power:

Fue una carrera bastante dura. Felix Rosenqvist [aplicó] mucha presión al final, pero el reinicio fue muy bueno para mí. Estoy feliz de regresar al carril de la victoria. Ayudé a mi equipo y a mis compañeros [Josef Newgarden, Simon Pagenaud] porque pude evitar que el rival sumara más puntos.

Vía | NBCMotorsport

Cargando...