ESPACIOS
COMPETICIÓN
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Wayne Taylor Racing y Will Stevens separan sus caminos

Tras anunciarse que su lugar sería ocupado por Brendon Hartley en Petit Le Mans, el piloto Will Stevens declaró que no volverá a Wayne Taylor Racing para la próxima temporada, dejando entrever que ha firmado con un equipo que gestionará un prototipo el año que viene, posiblemente en el WEC. El piloto inglés, ex Manor Marussia en la Fórmula 1, estuvo en la alineación de WTR tanto en las 24 Horas de Daytona como en las 12 Horas de Sebring, fechas de la Copa de Resistencia del Campeonato IMSA Weathertech Sportscar, aunque su principal prioridad está en el WEC, clase LMP2, con Jota Sport.

Entre las credenciales de Stevens figura la victoria en las 24 Horas de Le Mans, junto a Antonio Félix da Costa y Roberto González. Explicó que la rúptura con Wayne Taylor ocurrió en buenos términos y en buena parte se debió a compromisos adquiridos con otro equipo para 2023, así que no quería comprometer su futuro. Según su posición, Stevens sabe dónde estará y qué hará el año que viene, una oferta resultó más atractiva que disputar Petit Le Mans en medio de negociaciones contractuales.

Al respecto, Wayne Taylor declaró que decidió reemplazar a Stevens una vez que el piloto anunció que tenía una opción para el año que viene con un fabricante que participará en la clase principal de las categorías de resistencia, así que estará al volante de un prototipo en 2023, en medio de una relación laboral que le garantiza incursionar en el Campeonato Mundial de Resistencia, algo que estaba deseando desde hace tiempo. Para Stevens es preferible pasar de un LMP2 a un LMDh, o un LMH, en el WEC que seguir como está ahora.

En palabras de Will Stevens:

Es la primera vez en mi carrera que he tenido diferentes opciones y tomé decisiones sobre dónde creo que están las mejores oportunidades para mí, no solo por ahora sino a largo plazo. Con las nuevas reglas y todo lo que viene, hay mucha más exclusividad hacia los equipos y las marcas. Combinar programas es cada vez más difícil.

Vía | Sportscar365

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

Humberto Gutiérrez

Cargando...