ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Williams decide no instalar las actualizaciones de Mercedes

Cuando la escudería Williams presentó el FW46 y comunicó que este monoplaza traería algunas innovaciones, incluyendo el volante con el display incorporado, resulta ser que en la suspensión trasera mantienen el sistema de varilla de tracción, cuando Mercedes sugirió la varilla de empuje para su nuevo diseño de caja de cambios porque en sus simulaciones demostró que ofrece ventajas aerodinámicas al mantener una circulación de aire con menos turbulencia sobre el alerón trasero y el difusor del W15. En este caso, los alemanes se inclinaron por copiar a Red Bull, lo que ha hecho la mayoría de la parrilla.

Aston Martin y McLaren, los otros equipos clientes de Mercedes adoptaron el paquete trasero que ofreció la estructura alemana esta temporada, pero el departamento técnico de Williams se inclinó por seguir utilizando los componentes de 2023, incluyendo la caja y la suspensión trasera, lo que no deja de sorprender un poco puesto que la escudería de Grove suele ser de las que menos invierte, así que debe tener su límite presupuestario bajo control, pero de allí a inclinarse por ahorrar dinero sacrificando competitividad debería ser un factor para preocuparse si aspiran puntuar regularmente.

En tal sentido, James Vowles, actual director de Williams, declaró que la caja de cambios con especificación 2023 ha demostrado ser eficiente y fiable, por tal razón no advierte la necesidad de reemplazarla puesto que no considera que utilizar una actual signifique un aumento de rendimiento instantáneo, solamente influye en la geometría de la parte posterior del coche. Espera que tras las pruebas de Bahrein, los ingenieros del equipo puedan extraer algunas conclusiones para determinar si la propuesta de suspensión trasera que han presentado ha sido correcta.

En palabras de James Vowles:

Básicamente, la caja de cambios ya no influye tanto en el rendimiento como antes. No hace una gran diferencia. Simplemente no define ni siquiera la distancia entre ejes, solo define un poco más dónde está la posición de la parte trasera y un poco sobre la celda de combustible. En términos de la suspensión, hay partes de las que estamos felices de hablar, pero voy a guardarlas para Bahrein, porque hay algunas cosas interesantes de las que hablar sobre dónde hemos avanzado en cuanto a la suspensión trasera.

Vía Motorsportweek

Cargando...