ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

4 MIN

Williams mira al pasado y al futuro con los nuevos colores de su FW46

Segunda gran presentación de febrero y Williams ha decidido cruzar el charco para realizar su show en la Gran Manzana de Nueva York. La escudería británica, cuyos propietarios de Dorilton Capital son norteamericanos, eligieron realizar la muestra de su nuevo monoplaza para la temporada 2024 del Campeonato del Mundo de Fórmula 1 en la Puma Flagship Store que está situada en la Quinta Avenida del país estadounidense.

De nuevo el mismo guion que con HAAS, al presentar un monoplaza que parece difícilmente que pasará de ser un carshow que no implementa todas las soluciones que sí lucirá finalmente el FW46 (se desconoce si Dorilton finalmente cambiará la denominación en un futuro no muy lejano) que debutará en el próximo Gran Premio de Bahréin. Quizás lo más importante es que ya ha sido íntegramente diseñado y desarrollado por el equipo dirigido por James Vowles, cuyo mando ya se pudo notar en 2023 con la evolución a lo largo del año de la formación con sede en Grove.

Sí que se ha podido ver sin embargo un primer vistazo a cómo será la librea a emplear, donde sigue estando presente el tono azul marino corporativo de Williams, acompañado en este caso de tonos rojos y blancos combinando de nuevo con el negro de las amplias secciones que han quedado con la fibra de carbono expuesta al optar por no vinilar ni pintar para ahorra peso.

Ese rojo y blanco parece ser todo un homenaje al pasado competitivo de la escudería británica, recordando en parte a las decoraciones que utilizaron en el pasado el FW10 que pilotaron Mansell y Keke Rosberg, así como el FW19 que coronó a Jacques Villeneuve en la temporada 1997, el último gran éxito para el equipo antes de que McLaren y la Ferrari de Michael Schumacher, Ross Brawn y Jean Todt los adelantaran. Lejos quedan ya esos siete títulos de pilotos, los nueve campeonatos de constructores y las 114 victorias de Gran Premio.

Komatsu pasa a tener un gran protagonismo en el esquema cromático ya que la empresa nipona de equipos industriales pesados para la construcción, los trabajos de minería y forestales pasan a ser uno de los principales patrocinios de Williams Racing junto a los ya presentes Duracell y Myprotein. Quizás lo más peculiar es el cambio en los monos de los pilotos, los cuales irán en un blanco muy clásico. 

El FW46 ha sido la prioridad del equipo durante muchos meses y todos en Grove han puesto un gran esfuerzo en tener nuestro coche listo para este año. A medida que buscamos aprovechar nuestro impulso de la temporada pasada, tenemos un dúo de pilotos formado por Alex Albon y Logan Sargeant que pueden luchar regularmente por puntos y al mismo tiempo ayudarnos a impulsar nuestro desarrollo para el futuro. Desde que me uní a Williams Racing hace un año, he visto a este equipo unirse para superar una serie de desafíos y conseguir el séptimo lugar en el Campeonato de Constructores, lo que significó mucho para todos los involucrados. También mostramos al mundo que ahora estamos sentando las bases para seguir adelante – James Vowles

Con la continuidad de Alex Albon y Logan Sargeant, así como el acuerdo firmado con Mercedes para seguir contando con sus unidades de potencia, el equipo se sigue concentrando en dar pasos firmes hacia el futuro, especialmente tras la llegada de Pat Fry y la proximidad de los cambios normativos.

Galería de imágenes – Williams FW46 (temporada 2024)

Cargando...