ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Williams reconoce que está interesada en Robert Kubica

Con el fichaje de Carlos Sainz por Renault, una de las opciones para el regreso de Robert Kubica al Mundial de Fórmula 1 se cerraba, reduciendo aún más las pocas alternativas que le quedaban al polaco para completar su vuelta a los circuitos del Gran Circo. En esos momentos surgió la opción de Williams F1 Team, la cual está buscando un sustituto a un Felipe Massa que regresó esta temporada de su corto retiro con el objetivo de ayudar a la estructura británica tras la salida de Valtteri Bottas, pero que parece haber terminado de agotar su etapa en el campeonato.

Hoy ha sido Paddy Lowe, director técnico de Williams, el que ha confirmado a Sky Sports que los de Grove están interesados en el piloto polaco y que se espera que pronto se ponga a prueba a Kubica en una sesión de test privada con el objetivo de probar sus condiciones físicas actuales. Estas declaraciones llegaban al mismo tiempo que el propio Robert, Campeón del Mundo del WRC2 en 2013, reconociera que las opciones de regreso a la Fórmula 1 seis años después de su accidente en el Cita di Andora eran cada vez más delgadas.

Robert es claramente una oportunidad muy interesante y está incluido en nuestras evaluaciones. Estamos en una posición afortunada al poder considerar estos pilotos, incluido la continuidad de Felipe. No estamos demasiado apresurados al respecto, no tenemos ningún tipo de límite de tiempo particularmente en esto, no hay urgencia porque la mayoría de los otros asientos ya están ocupados.

Tampoco son demasiadas las alternativas que tiene Williams para el segundo asiento del equipo. Necesitan no sólo un piloto experimentado para acompañar a Lance Stroll, sino también tienen ciertas restricciones en cuanto al perfil por los compromisos contractuales adquiridos con su principal patrocinador, Martini Racing. La continuidad de Felipe Massa o la promoción del piloto reserva, Paul di Resta, parecen las otras opciones que actualmente se encuentran sobre la mesa de Claire Williams. Según la revista Motor Sport, hubo opciones de que Kubica se pusiera a los mandos del monoplaza de 2014 la pasada semana en el Circuito de Suzuka, sin embargo, no se terminaron de llevar a cabo.

Vía | SkySports

 

Cargando...