ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

La FIA está estudiando que los World Rally Cars sigan compitiendo en 2022

Cinco años más tarde, la misma bisectriz. Corría el año 2016, y con el gran cambio en la normativa técnica de la categoría reina del Mundial de Rallyes, la FIA se veía en la encrucijada de buscar una solución que permitiera a la generación saliente de World Rally Cars poder competir. Una de las razones que motivaba a la Federación a tomar una decisión acerca de la misma apuntaba a que sería interesante contar con ellos, aunque fuera a través de un ‘Trofeo’ para así rellenar las listas de inscritos hasta tener suficientes unidades como para alimentar la clase superior.

Ahora la dicotomía vuelve a estar sobre la mesa, ya que difícilmente se espera que cuando se inicie el Rallye de Monte-Carlo 2022 pueda haber más de nueve unidades en liza de los próximos Rally1 híbridos enchufables. Llegados a este punto, y aunque no entraba en sus planes iniciales, la FIA apunta a que los WRCars actuales podrían ser tenidos en consideración para que sigan compitiendo en el Mundial incluso el próximo año, situación que se asemejaría a lo sucedido en el Mundial de Resistencia con los LMP1 y la llegada de los Le Mans Hypercar.

El propio Yves Matton ha reconocido que las últimas reuniones precisamente van en este sentido, y que al igual que los LMP1 actuales, seguramente los WRC también deberían reducir sus prestaciones de cara a convivir con los Rally1 a partir de 2022, aunque seguramente centrado en que sean los pilotos privados los que los empleen. A nadie se le escapa que los World Rally Cars serían más rápidos en condiciones normales en estas primeras etapas, aprovechando su mayor potencia, menor peso, el diferencial central, el cambio por levas, las actuales suspensiones y el kit aerodinámico, por lo que parece difícil que únicamente se ajuste reglamentariamente su competitividad limitando el tamaño de la brida.

Estamos hablando de esto en este momento para ver si podemos usar estos coches en 2022. Lo que puedo decirles ahora es que no estarán al mismo nivel de rendimiento que tenemos en este momento. Tuve más encuentros en Portugal y creo que podemos mantener este coche dentro del campeonato. Creo que es más para los gentleman drivers. No veo estos coches para los fabricantes – Yves Matton

Vía | DirtFish

Cargando...