ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

4 MIN

X-Raid confirma que estará en el próximo Dakar 2021 para defender su corona

Habrá novedades en el próximo Dakar 2021. Aunque se repetirá inicio y final en Jeddah, ASO ya ha prometido que el recorrido será muy distinto, con una carrera mucho más lenta y con mucha arena, saltándose en este caso el ‘Empty Quarter’ y proponiendo nuevos restos con la llegada de los roadbooks electrónicos para los competidores en la categoría de coches. A pesar de ello, el reto principal para los equipos seguirá siendo el de estar presentes en el inicio de la aventura, en muchos casos con la imposibilidad de buscar nuevos sponsors y apoyos durante los meses de cuarentena y confinamiento, o sabedores de que las empresas estarán menos dispuesta debido a las pocas certezas económicas.

David Castera se mostraba positivo hace unas semanas, apuntando a que, si bien el número de inscritos se verá inevitablemente afectado, ASO espera que la batalla entre los principales espadas se mantenga, comenzando por los protagonistas de las cuatro ruedas, donde además se espera que se una Prodrive con su nuevo 4×4 de la categoría T1, mientras que otros esperan que Sébastien Loeb pueda volver a unirse a los inscritos donde ya está confirmada la presencia de los competidores de X-Raid.

Aún no se ha confirmado cuántos coches y qué pilotos se alinearán para el Dakar 2021, pero ha sido el propio Sven Quandt el pasado fin de semana el que ha confirmado la intención de X-Raid de estar presente en la cita, aunque centrándose primero en el reto inmediato de la Baja a Polonia. Sin embargo, no se ha especificado el número de vehículos que esperan alinear para defender la corona conseguida el pasado mes de enero junto a Carlos Sainz y Lucas Cruz.

Al igual que estuvimos en el último Dakar, correremos nuevamente en Arabia Saudí el próximo año. Ahora estamos algo familiarizados con el paisaje, pero estoy seguro de que el recorrido será igual de impresionante y hermoso nuevamente en 2021. Arabia Saudí es un país fascinante y los cambios en las normativas son muy prometedores. Siempre es una gran idea emitir el libro de ruta en la mañana de cada tramo. Las medidas de seguridad para las motocicletas también son un paso positivo. Realmente estamos deseando que llegue el Dakar 2021 – Sven Quandt

A la espera de conocer el futuro de Peterhansel y Sainz: 

Falta por tanto el conocer cuáles serán los pilotos que competirán con la estructura germana y cuántos serán los coches a alinear. Debemos recordar que antes de empezar a sufrir los efectos de la pandemia, Stéphane Peterhansel ya había confirmado que tenía previsto tratar de defender su victoria en la Copa del Mundo FIA de Rallyes Cross Country cosechada el año pasado, especialmente ahora que su esposa había recibido de nuevo el visto bueno de los médicos para regresar a la competición.

A su vez, Carlos Sainz se mostraba muy a favor de volver a estar presente en la salida al volante de uno de los MINI JCW Buggy en busca de su cuarto tuareg de ganador del Dakar. El madrileño fue preguntado acerca del proyecto de Prodrive, pero en ese momento el madrileño aseguró que sus planes pasaban por seguir con los de Sven Quandt. Queda por conocer la confirmación oficial (condicionada a buen seguro por el presupuesto, más aún que el año pasado) y en qué pruebas podrán estar los pilotos para preparar el Dakar 2021.

Cargando...