ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Yifei Ye se une a Porsche Motorsport con la mirada puesta en un LMDh

Yifei Ye se ha convertido en el primer piloto de nacionalidad china en integrarse al programa Porsche Motorsport, en este caso reemplaza a Alessio Picariello en la división Asia Pacífico. Lo interesante de este movimiento es que la adición de Ye apunta a que sea uno de los pilotos que estará a bordo de un LMDh que el proyecto Porsche Penske Motorsport pondrá en pista en las categorías de resistencia a partir de 2023.

A sus 21 años, Ye cuenta entre sus credenciales los campeonatos, en la clase LMP2, tanto de la European Le Mans Series, con Team WRT, como de la Asian Le Mans Series con G-Drive Racing. El llamado de Porsche se confirmó en el evento denominado Noche de Campeones que organizó el fabricante alemán en Shanghai este domingo. Se indicó además que el joven piloto pasará a las carreras de GT el año que viene en tanto se consolida el programa de resistencia.

Por supuesto que Ye se mostró muy emocionado tras enterarse de la designación porque comenzó su transitar por las categorías de resistencia hace muy poco tiempo y ahora anhela competir para Porsche en la clase principal del WEC y convertirse en el primer piloto chino que inscribe su nombre entre los ganadores de las 24 Horas de Le Mans. Admite que no tendrá ningún inconveniente en pasar de los LMP2 a los GT porque ahora contará con la ayuda del personal de Porsche que le facilitará la tarea de adaptarse.

En palabras de Yifei Ye:

Es un gran hito para mi carrera asociarme con un fabricante y más con una marca de coches deportivos como Porsche. La competición está en el ADN de Porsche y es increíblemente conocido por el desarrollo de sus pilotos, el cual planeo utilizar para ponerme en la mejor forma posible. Comencé en las carreras de resistencia este año y después de ganar mi objetivo claro era entrar en algún LMDh de Porsche en el 2023.

Vía | Sportscar365

Cargando...