ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Yuki Tsunoda apunta hacia AlphaTauri en el 2021

Luego de su reciente victoria en Silverstone, Yuki Tsunoda confía en mantenerse entre los mejores de la categoría para poder aspirar a una superlicencia al finalizar la temporada y unirse a AlphaTauri en el 2021. Avalado tanto por Honda como por Red Bull Racing, el piloto japonés está consciente de que requiere de más victorias y de ser más consistente en las carreras que restan del calendario porque a Helmut Marko se le convence es con resultados.

No es un secreto que la mayoría de los pilotos japoneses que han llegado a la Fórmula 1 lo han hecho gracias al padrinazgo de un gran constructor y no por sus méritos, sin embargo, desde que Takuma Sato y Kamui Kobayashi aparecieron en escena, ha cambiado un poco la percepción que se le había tenido a los nipones. En este caso, Tsunoda quiere demostrar que el apoyo de Honda no significa que le van a regalar un asiento en la Fórmula 1, ahora mismo suma tres podios, por ello se esmera por batirse con los mejores de la Fórmula 2.

A su favor destaca el hecho de que los actuales pilotos de AlphaTauri no son novatos con proyección, inclusive tanto Daniil Kvyat como Pierre Gasly fueron degradados por no cumplir con las expectativas que se exigen en la escudería Red Bull Racing. Si bien Tsunoda todavía no ha ganado un título importante, salvo el Campeonato japonés de Fórmula 4, su juventud y Honda son factores de peso para que consolide su proceso de aprendizaje y se gane su promoción, cortando la seguidilla de 6 años sin un japonés en la parrilla de Fórmula 1.

Un hipotético desembarco de Tsunoda en AlphaTauri también es visto como una invitación de Red Bull hacia Honda para que realice una mayor inversión en la escudería italiana.

En palabras de Yuki Tsunoda:

Está claro que necesito victorias, es lo que me falta en este momento. De cara al futuro, estoy aprendiendo mucho y dando pasos hacia adelante. Espero que cuando consiga más victorias se me presente la oportunidad de tener un asiento en AlphaTauri para el 2021.

Vía | Racingnews365

Cargando...