ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Yuki Tsunoda incrédulo por confrontar a los ídolos de su infancia

El piloto japonés admitió que aún permanece asombrado por el hecho de poder competir contra Kimi Räikkönen, Fernando Alonso y Lewis Hamilton, a quienes ha observado desde su niñez. Y es que Tsunoda nació en el 2000 y un año después debutaron en la Fórmula 1 tanto Räikkönen como Alonso, en tanto Hamilton lo hizo en el 2007. Declaró Tsunoda que siendo muy niño asistió al Gran Premio de Japón celebrado en el circuito de Fuji y allí pudo apreciar el desempeño de tales pilotos, por tal razón le resulta increíble que todavía estén activos ya que jamás imaginó que tendría el privilegio de compartir pistas con ellos.

Tsunoda comenzó su carrera como piloto profesional en el año 2010, en el karting, y para el 2016 fue incluido en el programa de formación de Honda. Su ascenso comenzó en el 2017 al finalizar tercero en el Campeonato de Japón de F4, un año después alcanzó el título y de allí se trasladó a Europa. El año pasado realizó una destacada temporada en la Fórmula 2 al finalizar en la tercera posición. En apenas una década completó el ciclo de formación y ahora se prepara para debutar en la Fórmula 1 como piloto de AlphaTauri.

En sus declaraciones indicó que mientras más avanzaba, la Fórmula 1 aún le parecía demasiado lejos, pero conservaba la inspiración de aquellos pilotos que observó en su temprana niñez. La incredulidad también se manifestó cuando fue requerido por Helmut Mako para unirse al programa Red Bull Junior Team. A partir de allí su vida cambió porque en cada carrera sentía mucha presión. En la estructura Red Bull la referencia es Max Verstappen y a su edad el piloto holandés ya era una estrella consolidada en la Fórmula 1. Así que no le quedó otra alternativa sino luchar por seguir ascendiendo y ahora le parece que vive un sueño.

Parece que fue ayer cuando Tsunoda asistió al circuito de Fuji Speedway y observó la Fórmula 1 a través de los ojos de un niño.

En palabras de Yuki Tsunoda:

Los vi correr y estoy muy feliz de poder competir contra estos pilotos ahora, especialmente [Lewis] Hamilton y [Fernando] Alonso. Estoy agradecido con todos los que me han apoyado durante este tiempo. Empecé a pensar en la Fórmula 1 cuando comencé a competir en la Fórmula 3 en el año 2019.

Vía | Nextgen Auto

Cargando...