ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

4 MIN

Yuya Sumiyama firma su tercera victoria con el tercer coche distinto en el Japan Super Rally

Tras obtener la victoria en el Rally of Tsumagoi con el Škoda Fabia R5 que usa en el Cameponato FIA Asia-Pacífico y en el Montre con el Toyota Yaris usado en la película Over Drive, Yuya Sumiyama sumó el pasado fin de semana su tercer triunfo del año en el Japan Super Rally al imponerse en el Yokote Rally… con la particularidad de hacerlo con una tercera montura distinta. Siempre de la mano de Cusco Racing, Sumiyama logró la victoria con un Subaru Impreza WRX STi de lo más ‘normal’, comparado con los interesantes coches a los que nos tiene acostumbrado el piloto a lo largo de los últimos años.

Eso sí, la historia de las tres monturas y tres victorias en tres eventos es probablemente la única historia reseñable de un más que descafeinado Yokote Rally en el que los coches del Japan Super Rally iban acompañados del certamen regional del este de Japón e históricos, siempre con un número bajo de participaciones. El propio evento estrella tenía solo a cuatro inscritos que rápidamente se convirtieron en tres participantes al no tomar parte en los primeros tramos Toshihiro Inomata, lo que le dejaba ya fuera de contención para sumar puntos en la clasificación general. Así, solo tres coches estuvieron en cada una de las especiales disputadas.

Por lo menos, la prueba tuvo un desarrollo interesante gracias a los problemas de Sumiyama en el primer tramo, cediendo dos minutos y medio con respecto a un Kouichi Nogariya que solo podía esperar que dicha ventaja fuera suficente para vencer. Aún así, el Impreza WRX STi negro de Cusco Racing no tuvo rival alguno en cuanto a ritmo. Las victorias en las cuatro especiales siguientes eran suficientes para neutralizar el tiempo perdido, recuperando la primera posición en el quinto tramo del rally de un total de ocho. Los últimos tres tramos del último día no vivieron ninguna novedad entre los dos primeros clasificados, con Sumiyama claramente más rápido que Nogariya.

El podio lo completó un ‘resignado’ Kosuke Takashino, que con el único coche en competición de la clase RC3 reservada a los coches de dos ruedas motrices, se llevó la victoria por defecto, además de la tercera posición en la general. El podio de Takashino se vio ayudado por los problemas de Inomata, que el segundo día fue claramente más rápido. De hecho, los problemas técnicos del 208 del Wako’s Rally Team habrían dejado sin podio a Takashino… pero al no haber otro rival por detrás, los más de diez minutos perdidos en el segundo día acabaron siendo carentes de significado. Curiosamente, Takashino cerró el primer día segundo, aunque se esperaba la remontada de Sumiyama.

Después de la tercera cita de la temporada del Japan Super Rally Series 2018, queda solo por disputarse la prueba final, el Rally de Hokkaido en el que el certamen se reencontrará con el Campeonato Japonés de Rallyes. Allí se decidirá el título, que debería ser para Yuya Sumiyama si no sucede nada extraño, puesto que Kouichi Nogariya necesitaría ganarlo absolutamente todo y que su rival no sumara ningún punto. Aún así, quedará por lo tanto aún una pequeña intriga que resolver en Hokkaido. Será los días 14, 15 y 16 de septiembre, cuando dará por finalizada la segunda temporada de esta competición.

Clasificación Yokote Rally 2018 – Japan Super Rally Series

Pos. Clase / Pos Piloto / Copiloto Equipo Coche Tiempo
1 RC2 / 1 Yuya Sumiyama / Takahiro Yasui Cusco Racing Subaru Impreza WRX STi 1:20:56.5
2 RC2 / 1 Kouichi Nogariya / Akiomi Takanashi Team Has Rally Subaru Impreza WRX STi + 2:07.5
3 RC3 / 1 Kousuke Takashino / Makoto Hiroshima Wako’s Rally Team Peugeot 208 + 18:36.2
RC3 / – Toshihiro Inomata / Junichi Mima Super Alex Troop Toyota 86 Retirada

Clasificación general

Pos. Piloto Puntos
1 Yuya Sumiyama 96
2 Kouichi Nogariya 64
3 Kosuke Takashin 43
4 Toshihiro Inomata 38
5 Mitsuyoshi Kuroiwa 24

Sitio oficial | Super-Rally.net

Cargando...