ESPACIOS
Cerrar CERRAR

La app con la que puedes medir tu huella de carbono y ganar dinero si ayudas a reducirla

Con los gobiernos y las empresas obsesionados con reducir la huella de carbono, a veces puede parecer un poco complicado para la gente de a pie saber qué puede hacer para aportar a ello aparte de comprarse un carísimo coche eléctrico. Y es que, aunque muchas empresas anuncian su huella de carbono y sus objetivos a largo plazo, ¿sabes tú calcular tu huella de carbono? Realmente no es algo limitado a empresas, y ahora hay una app con la que puedes medir tu huella de carbono e incluso ganar dinero si te esfuerzas por reducirla.

TRAM, calcula tu huella de carbono y gana premios

La app se llama TRAM y si alguna vez has tenido la oportunidad de probar las aplicaciones que hay para «ganar dinero» mientras caminas, te sonará de algo este sistema. Se trata de una aplicación que utiliza la función de GPS de tu móvil y los sensores de movimiento para saber cuál es tu huella de carbono según la movilidad. Al igual que Google es capaz de saber automáticamente si vas en coche, en bici o caminando, esta app también es capaz de detectarlo de manera automática, y va calculando cuánto carbono emites en tu desplazamiento en función del medio de transporte.

Co2 Huella Carbono Electrico Gasolina Escape Humo

Es capaz de decirte por día los kg de CO2 que tu desplazamiento aporta a la atmósfera, y tienes un registro donde puedes ver tu histórico de datos y si ha habido o no un cambio. Además, también hay un ranking que te compara con la media de tu comunidad, e incluso con aquellos que van liderando la tabla en estos momentos.

La app cuenta con un motor de recomendaciones que nos asesora sobre qué podríamos cambiar en nuestro día a día para reducir nuestra huella de carbono al desplazarnos. Si le decimos al configurar la app nuestros medios de transporte disponibles, puede ofrecernos alternativas verdes a nuestros medios habituales sin que supongan un gran trastorno en nuestra vida diaria.

Que Es La Huella De Carbono 3

Puede servir para darnos cuenta de que quizás estamos haciendo trayectos diariamente que podríamos hacer caminando, nos llevarían menos tiempo así, y además reducirían el impacto del desplazamiento para el planeta.

El factor que hace que esta app llame tanto la atención son las recompensas. Toda nuestra contribución a cambiar la huella de carbono que generamos nos produce incentivos en forma de tokens cripto. Estos tienen una doble función. La primera es que se generan con tu actividad y desplazamiento, y se te asigna dicho token, pero sin relacionar contigo los datos de los desplazamientos que realizas con regularidad. La segunda es que dichos tokens se pueden utilizar para canjear recompensas. Las recompensas dependerán de los participantes de la app y de los promotores que consiga la desarrolladora.

Itv Diesel Gases Humo Negro

El ayuntamiento de Zaragoza comienza a utilizarla

Aunque puedes registrarte en la aplicación ahora mismo, en Zaragoza ya se está promocionando su uso como una forma más de incentivar las actuaciones de los ciudadanos para ayudar en la reducción de la huella de carbono. Forma parte del programa de la ciudad de ser una de las cien ciudades en alcanzar una huella de carbono neutra para el 2030.

Si más ciudades se suman a un programa de este tipo, y realizan ofertas relacionadas con servicios públicos o comercios de la ciudad, podría convertirse en una forma de hacer que los ciudadanos participen en el proceso de reducción de la huella de carbono.

Cargando...