ESPACIOS
Cerrar CERRAR

Florentino Pérez apuesta por las baterías: ACS también construirá la fábrica de Panasonic, tras las de Honda y LG y Tesla

¿Son las baterías el futuro de la movilidad y la energía? Cuando la inversión que hay detrás de la fabricación de baterías es tan alta, no cabe duda de que hay futuro. Panasonic es una de las grandes referencias del mundo en fabricación de baterías en todos los niveles, también para coches eléctricos. Va a construir una fábrica de baterías de coches eléctricos en Kansas (Estados Unidos) con una inversión total de 4.000 millones de dólares. Una de las filiales de ACS, la mega compañía presidida por Florentino Pérez y también la constructora más grande del mundo, será una de las principales responsables de la construcción de esta fábrica.

Una mega fábrica de baterías para coches eléctricos

Si hace poco hablábamos de que precisamente Panasonic optaba por apostar por la fabricación de generadores de electricidad a base de celdas de hidrógeno para hogares, oficinas y pequeña y gran industria, ahora seguimos hablando de Panasonic, pero en este caso por su apuesta por la fabricación de baterías de coches eléctricos.

Aunque Panasonic es una marca de reputación internacional, es posible que a nivel doméstico conozcamos su posición en el mundo de las baterías por las famosas pilas Eneloop, utilizadas por los profesionales que necesitan pilas recargables siempre disponibles, como ocurre en sectores como el sonido inalámbrico o la fotografía.

Pero en el aspecto industrial Panasonic también es la referencia, vendiendo baterías a gigantes como Tesla.

La nueva fábrica de la compañía permitirá alcanzar una producción anual de 30 gigavatios hora, y comenzará a funcionar en marzo de 2025.

El proceso de construcción será realizado por una colaboración entre Yates y Turner (filial estadounidense de ACS).

Turner Acs Baterias De Coches

La compañía de Florentino Pérez apuesta por las baterías: LG, Honda y Tesla

Lo curioso de todo esto es que en realidad el interés por la construcción de fábricas de baterías tampoco es nuevo en ACS. De hecho, siendo la constructora más grande del mundo no extraña que se responsabilice de proyectos de esta envergadura, pero sí destaca el esfuerzo que se está realizando por diferentes gigantes en la industria de las baterías con el auge de los coches eléctricos y el uso doméstico del almacenamiento de energía.

La misma filial estadounidense, Turner, se encargará de construir en Ohio una fábrica de baterías que será propiedad conjunta de Honda y LG. Además, también llevará a cabo una fábrica para Ascend Elements en Kentucky que producirá materiales para baterías de coches eléctricos.

Otra de sus filiales, en esta ocasión la australiana, Cimic, se encargará de realizar la instalación necesaria para conectar el Western Downs Green Power Hub, de la empresa Neoen con tecnología de baterías de Tesla, con la red eléctrica de Australia.

Aunque para la gente de a pie el coche eléctrico todavía siga siendo algo lejano, la realidad es que la inversión a nivel industrial en el sector es muy importante con gigantes de la talla de Panasonic o ACS, y esto siempre es la base para que un determinado sector fructifique y se convierta en el estándar del mercado.

Cargando...