ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

5 MIN

4 monstruos del 4x4 que aunque suene a locura, puedes comprarte en España

El 4×4 está más de moda que nunca y prueba de ello es que vivimos una edad dorada de los vehículos todoterreno. Y es por ello por lo que hoy vamos a hablar de 4 coches muy esperados que van a hacer las delicias de los amantes del 4×4. No hablamos de SUV con buenas aptitudes off-road, sino de 4 verdaderos monstruos del todoterreno que, aunque parezca una locura, puedes comprarte en España.

Estos 4 todoterrenos han sido diseñados para ser capaces de soportar el peor de los tratos y poder llegar – literalmente – al fin del mundo

2022 Ford Bronco In Eruption Green

Ford Bronco

El Ford Bronco es la última gran sorpresa que nos ha traido esta nueva edad dorada del todoterreno. Ford ha confirmado el lanzamiento del Bronco en Europa para 2023, haciéndolo a partir de la carrocería de 5 puertas y posicionándolo así frente al todopoderoso Jeep Wrangler. A falta de que sean confirmados los motores, precios y versiones con los que será comercializado este Bronco, si se cumplen las previsiones este 4×4 histórico de Ford lo tiene todo para convertirse en uno de los todoterrenos más capaces del mercado, sino el que más.

A su favor encontramos una configuración de primer nivel como es el empleo de tracción total con reductora, triple bloqueo de diferencial, estabilizadora delantera desconectable, neumáticos de hasta 35″, altura libre al suelo de hasta 294 mm, etc. Además existe una versión Bronco Raptor todavía más capaz, una verdadera bestia repleta de esteroides que, literalmente, está considerado como el todoterreno más capaz que se fabrica en serie en la actualidad.

Ineos Grenadier Pt2 2022 271

Ineos Grenadier

De manos de un fabricante desconocido en el mundo del automóvil, pero de gran repercusión en otros sectores industriales, Ineos nos presenta un todoterreno diseñado por y para ser el 4×4 más robusto y eficaz del mercado. Buscando aplicar la conocida fórmula del menos es más, bajo un diseño claramente inspirado por las líneas del clásico Defender, el Ineos Grenadier es un 4×4 desarrollado con el objetivo de soportar el peor de los tratos y en las condiciones más extremas. Ya a la venta en España, la gama del Ineos Grenadier tiene un precio desde 62.590 euros, estando previstas las primeras entregas a clientes para después de este verano.

Las armas que hacen tan interesante al Grenadier son principalmente las que dan vida a su receta de vieja escuela. Hablamos por lo tanto de un chasis de largueros y travesaños, con doble eje rígido, tracción total con reductora, triple bloqueo de diferencial y unas cotas todotereno bastante interesantes donde destacamos sus 264 mm de altura libre al suelo. Mecánicamente está impulsado por dos motores BMW de 6 cilindros en línea, un 3.0 gasolina de 285 CV y un 3.0 diésel de 249 CV.

Mercedes Amg G 63 4x4 Adelanto 1

Mercedes Clase G 4×4²

Mitad coche de lujo, mitad todoterreno extremo, el Mercedes Clase G ha confirmado recientemente el lanzamiento de la esperada versión 4×4² o 4×4 squared. Siendo ésta la segunda generación de esta variante, lo que nos encontramos es un Clase G que ha sido modificado por la propia Mercedes para mejorar notablemente sus cotas todoterreno gracias a la instalación de ejes portales, lo que permite elevar la altura libre al suelo hasta los 351 mm y posibilitar unas aptitudes todoterreno todavía mejores que las del G «convencional» donde ya encontramos tracción total con reductora y triple bloqueo de diferencial.

Su lanzamiento oficial está previsto para las próximas semanas con la idea de poder ver en las calles al nuevo Mercedes Clase G 4×4² antes de final de año. El adelanto de su debut se ha realizado con una serie de imágenes que muestran que este G 4×4² se venderá en versión AMG G 63, haciendo uso por lo tanto de un diseño específico más agresivo y un motor 4.0 V8 Twin-Turbo con alrededor de 600 CV.

Ford Ranger Raptor 2023 36

Ford Ranger Raptor

Para cerrar este listado nos encontramos con otro modelo de Ford, pero en este caso en carrocería pick-up, hablamos de la Ford Ranger Raptor. Este modelo, que hasta la llegada del Bronco siempre ha defendido el papel de todoterreno más capaz y robusto de Ford en Europa, ofrece en su versión Raptor la máxima expresión de prestaciones para conducción todoterreno. Frente al resto de modelos de este listado, el enfoque de la Ranger Raptor nos deja con una visión más propia de las carreras fuera de asfalto como son las bajas, apostando para ello por una configuración de suspensiones y refuerzos en el chasis destinados a soportar la circulación sobre terrenos rotos a máxima velocidad.

Ya a la venta en España por un precio que arranca en los 66.340 euros, en la Ford Ranger Raptor nos encontramos con una pick-up capaz de cumplir tanto como vehículo de ocio como profesional, destacando el uso de un sistema de tracción total con reductora, triple bloqueo de diferencial, modos específicos para la conducción todoterreno, neumáticos de hasta 33″, etc.

Vídeo destacado del Ford Bronco

Imagen para el vídeo destacado del Ford Bronco Botón de play
Cargando...