420 caballos de BMW M2 cortesía de Hamann

 |  @HerraizM  | 

El BMW M2, el BMW Serie 2 más deportivo, la respuesta de BMW al segmento de los compactos de altos vuelos, se ha convertido en objeto de multitud de preparaciones. Numerosos preparadores están “apretándole las tuercas” a este coupé (y a su hermano el M235i), por si de serie no fuera ya realmente bien, y Hamann no ha querido perder la oportunidad de darle su toque, de añadir algún que otro nuevo matiz a su estética y claro, también un pequeño extra de potencia.

La preparación de Hamann arranca, estéticamente, con un nuevo añadido para su paragolpes delantero, nuevas taloneras, un nuevo difusor posterior y un nuevo alerón, completando además el conjunto con una nueva dotación de llantas, multiradio y no demasiado discretas.

Mecánicamente el preparador nos habla de un incremento de potencia de 50 caballos, llevando al BMW M2 hasta los 420 caballos, bien cerca de los 431 caballos del BMW M4. Su par también ha aumentado en 65 Nm, llegando hasta los 530 Nm, de nuevo quedándose realmente cerca del BMW M4, que tiene 550 Nm.

¿Cómo ha conseguido Hamann este extra de potencia? Imaginamos que a golpe de electrónica, pero no podemos pasar por alto que además hay un nuevo sistema de escape, listo para sacar una aún mejor melodía del 6 cilindros.

¿Quieres un BMW M2 más radical? Los rumores hablan de la llegada de un BMW M2 CS/GTS, una versión aligerada, más potente y radical…

Lee a continuación: Alpha-N ha convertido a un BMW M2 en todo un BMW M4 GTS… aunque se han olvidado del motor con inyección de agua

Solicita tu oferta desde 29.300 €