ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

2 MIN

A 150 Km/h contra un muro, el espeluznante crash-test que te hará ver la velocidad de otro modo

Aunque la seguridad, tanto activa como pasiva, ha mejorado muchísimo en el automóvil con el paso de los años, la mortalidad en caso de sufrir un accidente a alta velocidad sigue siendo muy elevada. Por ello, para evidenciar qué pasaría si conduciendo nuestro coche a 150 Km/h tenemos un accidente contra un muro, hoy os traemos uno de esos vídeos que merece la pena ver, porque seguro hará reflexionar a más de uno sobre si merece la pena correr en según qué sitios y circunstancias.

De manos del canal de Youtube Vilebrequin, hoy vamos a asistir a una prueba de esas que pone los pelos de punta. El objetivo de este vídeo es realizar un crash-test a alta velocidad, pero empleando un BMW Serie 5 familiar de la generación E60 (2003–2010) que impactará contra un muro de bloques de hormigón. El choque además se realiza a una velocidad de 150 Km/h manejando de forma remota al BMW, pudiendo ver con todo lujo de detalles cómo se produce la colisión y las consecuencias en el vehículo.

Esta idea nos recuerda a aquel mítico crash-test a 200 Km/h que hizo Fifth Gear con un Ford Focus, demostrando cómo a semejantes velocidades el resultado del impacto solo puede catalogarse como espeluznante. Y el crash-test de hoy no tiene un final mucho mejor que digamos, pues tras producirse el impacto del BMW Serie 5 contra el muro de hormigón a 150 Km/h, la forma en que queda retorcido tanto el chasis como la carrocería consigue dejarnos con la boca abierta.

Ni el más moderno y avanzado de los coches sería capaz de sobrevivir a un impacto así, menos aún sus ocupantes

Y es que sí, a menudo olvidamos que la energía que adquirimos al circular a altas velocidades, en caso de impacto es un problema muy difícil de gestionar. Ni siquiera los coches más modernos, dotados de avanzadas estructuras de deformación progresiva o sofisiticados sistemas de seguridad activa y pasiva, son capaces de sobrevivir a un impacto así, mucho menos sus ocupantes.

Bmw Serie 5 2023 Exterior Estatica 8
Logo de la marca bmw BMW Serie 5
  60.250 €

Mucha tecnología y equipamiento para la Serie 5 de BMW. De momento sólo con carrocería berlina, tiene también una oferta de motores limitada que con el tiempo irá creciendo. Es caro pero ofrece más dotación de serie

Ficha Serie 5
Solicita tu oferta
Cargando...