ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

4 MIN

El pecado de Abarth en forma de SUV que de momento no se materializará en Europa

Si existiesen los 10 mandamientos en formato petrolhead seguramente alguno de ellos rezaría algo similar a «no harás un SUV deportivo.» Pues bien, Abarth ha hecho caso omiso a esa hipotética tabla tras crear lo que se conoce como Abarth Pulse que, de momento, estará destinado a Brasil. Pero no os alegréis -o entristecéis, según cómo se vea- tan rápido, ya que el Pulse con su correspondiente picadura del escorpión podría llegar a Europa.

Y es que aunque Abarth no haya dicho nada al respecto, estamos hablando de un concepto que goza de una fuerte acogida en el viejo continente. Pero de momento la firma italiana está centrando sus esfuerzos en su segundo desembarco en Brasil, donde vuelve de la mano del Abarth Pulse, un producto que se fabrica allí junto al su homónimo de Fiat, el Fiat Pulse.

Abarth Pulse Suv Brasil 4

Abarth Pulse, el pecado en formato SUV de la firma del escorpión

Y es que realmente este segundo intento por parte de Abarth en el mercado brasileño es reciente, ya que de momento se han limitado a compartir las imágenes oficiales del Pulse pero sin ofrecer información sobre su mecánica, punto más importante de todo coche que ose atribuirse el epíteto de deportivo. Sea como fuere, la estética del Abarth Pulse se torna lo suficientemente sugerente como vaticinar algunas de sus detalles internos.

El frontal, levantado para ser consecuente con el segmento en el que se acoge, se encuentra orquestado por una parrilla negra, el logo del escorpión, una voluminosa defensa y un capó con nervaduras. El lateral, por su parte, hace gala del ADN SUV con unos pasos de ruedas elevados y rematados en plástico negro -así como las taloneras-, mientras que la zaga se encarga de dar el toque de picante extra con una abultada defensa, una doble salida lateral y un difusor meramente decorativo.

Abarth Pulse Suv Brasil 1

De momento el habitáculo no ha sido desvelado, pero se espera que sea un calco al del Fiat Pulse con los pertinentes cambios que implica ser un retoño de Abarth. Es decir, a su interior compartido con el Jeep Compass se le sumarán unos asientos específicos, despunte deportivo, volante achatado por abajo y símiles de fibra de carbono.

Pero es la información sobre mecánica la más importante y la que nos falta sobre el Abarth Pulse. Y es que, ¿qué motor llevará uno de los pocos coches destinados a competir con el Ford Puma ST?

Podría compartir mecánicas con el Abarth 500

Mientras que Abarth mantiene el misterio, no nos queda más remedio que intentar pronosticar los corazones que se ofrecerán para animar al Abarth Pulse. Y es que, al igual que ocurre con el Abarth 500, podríamos estar ante un elenco de motores diverso con diferentes niveles de potencia.

Abarth Pulse Suv Brasil 2

Extrapolando las opciones mecánicas del pequeño pero matón utilitario italiano al Pulse, estaríamos antes verines 595 y 695. Estas esconden a un mismo motor de cuatro cilindros y 1.4 litros sobrealimentado por turbo capaz de erogar 165 y 180 CV respectivamente, cifras que encajan perfectamente con el nuevo Abarth Pulse.

Sea como fuere, lo que sí está claro es que Abarth fabricará al Pulse en su planta brasileña de Betim, así como comercializarse única y exclusivamente en tiendas especializadas. ¿Llegará a Europa? Es difícil dado que estamos hablando de un producto muy enfocado al mercado de Brasil, pero teniendo en cuenta el apego que se le tiene por estos lares al concepto del Abarth Pulse puede que la casa del escorpión no quiera quedarse sin este trozo del pastel.

Galería Abarth Pulse:

Galería Abarth 500:

Cargando...