ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Las nuevas actualizaciones de Google Maps no te interesan como conductor, sino como peatón

De un tiempo a esta parte, Google Maps ha ido ampliando el menú de sus opciones disponibles para los viajes en coche: ubicación de radares, de gasolineras, las rutas más sostenibles… La última puesta a punto, que llegará de forma progresiva en los próximos meses, se ha centrado en otros usuarios de la vía: los peatones.

Immersive View

Google Maps ofrece, desde hace algún tiempo, mapas que representan las plantas de algunos edificios como, por ejemplo, los centros comerciales: ahora podrás pasear por el interior de estos lugares gracias a Immersive View.

Esta funcionalidad une la tecnología de Street View (que te permite caminar por las calles de manera virtual) con Inteligencia Artificial y diferentes imágenes aéreas. Esta combinación da lugar a, como su nombre en inglés indica, una vista inmersiva con la que los peatones podrán saber cómo es un lugar por dentro para saber dónde está, concretamente, el final de su camino.

Google Maps 02

¿Qué te vas a encontrar en tu destino?

Con Immersive View del nuevo Google Maps, como peatón podrás saber qué te vas a encontrar en tu destino y, sobre todo, cómo. Basándose en el histórico acumulado, la aplicación mostrará el tráfico de la localización así como el clima que habrá: el objetivo es ayudar a planificar un trayecto con la mayor exactitud posible. A esto se suma los puntos que más merecen una visita y los menos aconsejables: para ello se basaran en la opinión de otros usuarios así que será un dato subjetivo.

Google empezará habilitando esta herramienta en ciudades como Los Ángeles, Nueva York, San Francisco, Londres y Tokio. Posteriormente, estará operativa hasta en 250 puntos y se irá ampliando poco a poco.

Monumentos en 3D

Al hilo de este punto, Google Maps apostará por una visión en 3D más real para determinados monumentos ampliando y mejorando su vista aérea con imágenes más realistas. El resultado de esta mejora ya está disponible en más de 250 monumentos de diferentes ciudades del mundo.

Google Maps Ocultar Coche Casa 04

Search with Live View: búsqueda en 3D

Hasta ahora, cuando queríamos buscar más información en Google Maps teníamos que hacerlo con la vista de mapa activada. A partir de ahora eso cambia porque, desde la vista 3D, podremos buscar gasolineras, tiendas, restaurantes, supermercados o estaciones (de autobuses y de trenes) recibiendo, además, indicaciones directas. Esta función estará disponible, primero, en San Francisco, Nueva York, Londres, parís y Tokio.

Neighborhood Vibe: ¿por qué ir ahí?

Y, por último, los peatones tendrán a su disposición Neighborhood Vibe. Con esta opción, la persona que se mueva a pie podrá conocer mejor una zona determinada. Basándose en la realidad aumentada y en fotografías, Google Maps mostrará qué es lo más destacado de esa área y por qué: la gastronomía, la oferta cultural, la artística… para poder planificarse una vez se ha alcanzado el destino deseado.

Cargando...