ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

El próximo Mercedes SL será más deportivo... ¡y tendrá un techo de lona!

Buenas noticias para los amantes de los coches deportivos y de los descapotables. El Mercedes SL, como ya os habíamos confirmado hace tiempo, tendrá una nueva generación. Esta nueva generación será construida sobre la misma base que los Mercedes-AMG GT de segunda generación, y de hecho, su desarrollo está siendo llevado a cabo por Mercedes-AMG. En este artículo os vamos a saber qué sabemos hasta la fecha, pero por lo que podemos adelantaros, recuperará el techo de lona y será considerablemente más deportivo que su predecesor. Lo dicho, buenas noticias.

Cuando Mercedes presentó el SL el 12 de marzo de 1952, lo presentó como un coche de competición. Su versión de calle no llegaría hasta dos años más tarde, y tanto por prestaciones como por exclusividad y precio, era el equivalente a un supercoche actual. Con los años, el Mercedes SL se posicionó como el roadster más hedonista de Mercedes. Un coche cómodo y de plena orientación lúdica, cediendo el trono del lujo a cielo abierto a los Mercedes Clase S Cabriolet. El Mercedes SL necesitaba volver a sus raíces, volver a ser relevante en la gama de Mercedes.

Mercedes Sl 2022 Adelanto 4

Que su base sea la misma que el próximo Mercedes-AMG GT es toda una declaración de intenciones.

La octava generación del Mercedes SL será presentada a lo largo del presente año, y su llegada al mercado tendrá lugar, posiblemente, a principios del año que viene. El Mercedes SL se había convertido en un coche muy grande y pesado, y desde 2001, había reemplazado sus capotas de lona por un complejo techo duro retráctil electrohidráulico. El nuevo Mercedes SL vuelve a sus orígenes: tendrá unas dimensiones claramente inferiores, vuelve a recuperar las clásicas capotas de lona y volverá a estar enfocado a la deportividad.

El coche está en estos momentos afrontando su última fase de pruebas dinámicas. En estos momentos se encuentra rodando en el gélido norte de Suecia, pero pronto volverá al Nürburgring Nordschleife, donde antecesores como el 300 SL «alas de gaviota» forjaron su leyenda. Aunque no se conocen detalles sobre sus mecánicas, se espera que la gama cuente con mecánicas electrificadas de cuatro, seis y ocho cilindros, además de una posible versión tope de gama que podría tener un esquema enchufable, asociado al motor V8 Biturbo.

Mercedes Sl 2022 Adelanto 3

Se rumorea que el tope de gama será un Mercedes-AMG SL 73e PHEV de altas prestaciones, un híbrido enchufable.

Ahora bien, esto podría chocar con el posicionamiento del Mercedes-AMG GT, por lo que el SL podría estar algo más limitado en potencia y enfoque – una estrategia similar a la seguida por los Mercedes CLS y Mercedes-AMG GT de cuatro puertas. Es pronto para saberlo y Mercedes no suelta prenda, pero su menor tamaño exterior podría motivar la pérdida de sus dos asientos traseros. Hace cinco décadas – desde los tiempos del W113, el Mercedes SL «Pagoda» – que el Mercedes SL no es un biplaza.

Vídeo destacado del Mercedes-AMG SL Roadster

Imagen para el vídeo destacado del Mercedes-AMG SL Roadster Botón de play
Cargando...