Oficial: habrá un Porsche Cayenne Turbo S E-hybrid con 680 CV... y etiqueta "0" de la DGT

Sergio Álvarez  |  @sergioalvarez88  | 
Porsche Cayenne E Hybrid Prueba 0518 045

¿Cuál dirías que es el buque insignia de Porsche en estos momentos? El Porsche 911 GT2 RS es el primer coche que aparece en mi mente, aunque es un coche que se ha dejado ya de fabricar - a excepción de cuatro coches afortunados. El siguiente coche en el que pienso es el Porsche Panamera, concretamente en su versión Turbo S E-hybrid de 680 CV de potencia. Un coche que mezcla tradición e innovación como solo Porsche sabe, con prestaciones de órdago y conducción 100% eléctrica. La noticia es que pronto llegará al mercado un Porsche Cayenne con esta mecánica enchufable de casi 700 CV.

La noticia ha sido confirmada por Oliver Blume, el propio CEO de Porsche, en una entrevista a la publicación británica EVO. Esta mecánica es ya por todos conocida: combina un motor 4.0 V8 biturbo de 549 CV con un motor eléctrico de 136 CV, logrando una potencia combinada de 680 CV. En el caso del Porsche Panamera, asociado a un cambio de convertidor de par y ocho relaciones, así como un sistema de tracción integral permanente, es capaz de hacer el 0 a 100 km/h en solo 3,4 segundos. Su batería de 14,1 kWh le da una autonomía eléctrica de unos 50 km, suficiente para obtener una etiqueta "0" de la DGT.

Estéticamente será un coche discreto y elegante, no demasiado diferente a un Porsche Cayenne E-hybrid.

Es un obús de casi 2.400 kilos de peso, capaz de alcanzar los 310 km/h y romper las leyes de la física. Este mismo propulsor debería ser el mismo que encontrásemos en el Porsche Cayenne Turbo S E-hybrid. Sobre el papel debería tener el mismo nivel de potencia y unas prestaciones sólo ligeramente inferiores. Esta noticia también es la confirmación de que esta mecánica enchufable es perfectamente compatible con la plataforma MLB del Grupo Volkswagen, ya que hasta ahora sólo había sido instalada en la plataforma MSB del Porsche Panamera - que sólo comparte de momento con los Bentley Continental GT.

El Porsche Cayenne Turbo S E-hybrid será lanzado a lo largo del presente año, posiblemente durante el Salón de Frankfurt - aunque podría ser reservado a alguno de los salones del circuito estadounidense. Sea como fuere, esperamos un 0 a 100 km/h de unos 3,5 segundos y un consumo homologado... de poco más de 3 l/100 km. Sabemos perfectamente la dura realidad tras los ciclos de homologación de consumo de los híbridos enchufables, y sabemos perfectamente que el consumo de este coche se disparará hasta los 15 l/100 km en cuanto el motor térmico se ponga en funcionamiento.

Se rumorea que los futuros Audi RS6 y RS7 podrían emplear esta misma mecánica enchufable, reduciendo sus emisiones de forma considerable.

Aún así, y salvo cambios en el etiquetado medioambiental de la DGT, este coche será considerado un "etiqueta cero" y podrá acceder sin restricciones a zonas como Madrid Central. Paradojas de este mundo normativo y contradictorio en el que vivimos, mal que nos pese. El Porsche Cayenne Turbo S E-hybrid se convertirá en el SUV más potente del Grupo Volkswagen, adelantando incluso a los 650 CV del Lamborghini Urus - del que se lleva meses rumoreando el lanzamiento de una versión híbrida. Con todo, esperamos que el Jeep Grand Cherokee Trackhawk siga reteniendo el título del SUV más potente y radical del mercado.

Para conocer todos los precios y ofertas del Porsche Cayenne, así como una guía de compra de SUV premium, pásate por Qué Coche Me Compro. Si quieres conocer todos los detalles del último lanzamiento de Porsche, aquí puedes consultar la información sobre el Cayenne Coupé.

Galería de fotos del Porsche Cayenne E-hybrid

Fuente: evo
En Diariomotor:

Vídeo destacado del Porsche Cayenne

Lee a continuación: Ya sabemos el precio del Porsche Cayenne Coupé, 10.000 euros más caro que el Cayenne "normal"

El Porsche Cayenne es el SUV Premium que mejor combina deportividad al máximo nivel con practicidad real. Se trata de un SUV grande, amplísimo, con una excelente calidad de construcción y toda la tecnología del grupo Volkswagen-Audi-SEAT-Skoda-Porsche-Bentley-Lamborghini combinada para darle una agilidad, una aceleración, un tacto al volante y un comportamiento de auténtico deportivo. Lo mejor de dos mundos unido en un envase potente pero relativamente discreto con la única pega de un precio y unos costes de mantenimiento al alcance de pocos.

Ver todos los comentarios 5
  • Antonio Rodriguez

    Vaya broma de legislación. Acabaremos como Londres: solo entras a la ciudad si tienes mucho dinero, sea mediante un 'peaje' o mediante engaños de etiquetado como este... Lamentable como siempre.

  • Jesús María Rodríguez Presedo

    Es una auténtica vergüenza que un coche que puede llegar a tener un consumo de 15 l/100km o superior tenga etiqueta 0. La mayoría de los híbridos enchufables son un timo desde el punto de vista medioambiental.

  • Emergouse

    Este coche es un insulto a la inteligencia humana, etiqueta 0 a un vehiculo que tranquilamente se va a los 15l/100km cuando el termico se despierta es un desprecio a la sociedad....¿Para cuando denuncias colectivas en masa para parar este timo?.

  • ch460

    Estaría genial que alguien hiciera un vídeo con una prueba real de consumo de estos Porsches Turbo-híbridos ya que lo de los 3 litros cuesta mucho creer...

  • luís

    no se si reír o llorar, es increíble que yo no pueda entrar con mi diésel por ser de finales del 2005 consumiendo 4.5 litros a los 100, y esta mole que gasta más del triple pueda entrar sin limites solo por tener una batería que le da una supuesta amplia autonomía en modo eléctrico y que puede no enchufarse en la vida útil del vehículo

El Porsche Cayenne es el SUV Premium que mejor combina deportividad al máximo nivel con practicidad real. Se trata de un SUV grande, amplísimo, con una excelente calidad de construcción y toda la tecnología del grupo Volkswagen-Audi-SEAT-Skoda-Porsche-Bentley-Lamborghini combinada para darle una agilidad, una aceleración, un tacto al volante y un comportamiento de auténtico deportivo. Lo mejor de dos mundos unido en un envase potente pero relativamente discreto con la única pega de un precio y unos costes de mantenimiento al alcance de pocos.