En unas horas habrá un Subaru BRZ más deportivo, pero no, no será más potente

 |  @HerraizM  | 

Sólo restan unas pocas horas para que Subaru destape al Subaru WRX STI Type RA NBR Special, un largo apellido que nos dejará con un WRX STI que quiere ser el sedán más rápido de Nürburgring. A pocas horas de este debut Subaru ha decidido sorprendernos y nos advierte de que esta versión más radical del WRX STI no estará sola… llegará con un Subaru BRZ más deportivo.

Una nueva suspensión y frenos Brembo se postulan como los principales cambios de este Subaru BRZ TS

Subaru ha mostrado una foto en su cuenta de Facebook donde aparece una llanta con las siglas de Subaru Tecnica International tras la que asoma una pinza de freno Brembo. Teniendo en cuenta el inminente lanzamiento del Subaru WRX STI Type RA NBR Special, del que poco sabemos, podríamos haber caído en el error de pensar que esta llanta pertenece a este modelo, pero no, ya se ha encargado la marca de advertirnos de que se trata de un Subaru BRZ TS… ¿y esto que significa?

El Subaru BRZ TS es una versión que hasta ahora sólo se vendía en el mercado japonés y todo apunta a que ahora esta versión dará el salto al mercado norteamericano. Esta alternativa mantiene la potencia del bloque bóxer atmosférico de 2 litros de cubicaje, esos 205 cv (sí, en EEUU el BRZ tiene 5 caballos más), pero a cambio cuenta con una puesta a punto mejorada por la división deportiva de Subaru.

En principio esta versión no está programada para el mercado europeo:

Unas nuevas llantas de 18 pulgadas, unos frenos Brembo, una suspensión afinada por STI y un par de refuerzos para hacer el chasis más rígido dan forma a esta versión, a este Subaru BRZ TS que ejercerá de perfecto escudero del Subaru WRX STI Type RA NBR Special.

Además también aparece un nuevo splitter y unos atractivos buckets en su habitáculo, donde también nos topamos con una serie de elementos que reciben las siglas de STI, como los umbrales de las puertas, la instrumentación o el botón de arranque.

Ahora queda por descubrir que nos ha preparado la firma japonesa con el WRX STI… ¿más potencia? Lo que si parece seguro es que será más ligero y tendrá una aerodinámica mejorada.

Lee a continuación: ¿Por qué comprar un Subaru BRZ en lugar de un Mazda MX-5 RF? Te damos 5 excusas comprarte el coupé en lugar del cabrio

Compartiendo desarrollo con el Toyota GT 86, el Subaru BRZ es un coupé de 4 plazas y tamaño medio con un enfoque dedicado a ofrecer diversión al volante.

Ver todos los comentarios 2
  • AndresR52

    En verdad parece tan mala estrategia darle 240-300 caballos a este modelo???? No entiendo porque evitan ponerle el extra de picante que aparentemente merece. No soy comprador potencial, actualmente tengo un E36 que compre en mal estado (sigue en mal estado) algo asi como un mini proyecto… Pero si decidiera venderlo iria directo por un Z, no veo la logica en comprar un coche deportivo (sin importar que tan divertido sea) sacrificando un sin numero de cosas frente a un coche “comun” si igual no hay cierta diferencia en la aceleracion. Seamos honestos aun como juguete no podras llevarlo al circuito todos los domingos, creo que deberias poder disfrutarlo sin pisar fondo, sentir que tiene ese extra de picante que me parece 205 caballos no pueden ofrecer. Y ni hablar del precio de esa cosa…

    • wunderbar

      Prueba uno de estos y verás que lo de la aceleración importa entre poco o nada, aunque cuando estires hasta la línea roja acelere como el coche de 200 cv que es. Tiene la potencia y tamaño justos para disfrutar de una carretera de montaña sin salirte en la primera curva, para esto se creó este coche.

      El 370Z tiene mucha más potencia pero no se siente lo mismo. Empezando por su enorme volante o el tacto de su caja de cambios y acabando en cómo se sienten esos 300 kg de más al entrar en una curva. Es más potente, sí, pero no es más deportivo.

Compartiendo desarrollo con el Toyota GT 86, el Subaru BRZ es un coupé de 4 plazas y tamaño medio con un enfoque dedicado a ofrecer diversión al volante.