ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Cómo ahorrar una fortuna reparando un Rolls-Royce con piezas BMW... ¡16 veces más baratas!

Desde el año 2003, Rolls-Royce es propiedad del BMW Group. El gigantesco consorcio alemán rescató al histórico fabricante inglés del abismo económico y lo trasladó directamente al siglo XXI, con su apoyo económico y técnico. La técnica de la actual gama de Rolls-Royce es de origen 100% BMW, con quien los coches de ultralujo comparten plataformas y mecánicas. Estas sinergias tienen toda la lógica empresarial, y también permiten a propietarios y mecánicos avispados ahorrarse una auténtica fortuna cuando algo se estropea en unos de sus coches.

Sobra decirlo, pero los Rolls-Royce están órdenes de magnitud por encima de los precios de un «común» BMW. El BMW XM, el SUV más caro, deportivo y lujoso de BMW Motorsport, cuesta 179.700 euros. El Rolls-Royce Cullinan, el SUV de Rolls-Royce, se vende por encima de los 600.000 euros… en el mercado de segunda mano. Es una marca de superlujo, y a causa de ello, no solo el precio del coche es mucho más elevado, si no también el precio de los repuestos o el mantenimiento de los vehículos.

Los Rolls-Royce Wraith compartían plataforma con los BMW Serie 7 F01 y Serie 6 F12

Bien es cierto que quien tiene dinero para comprarse un Rolls-Royce, posiblemente no le importa lo más mínimo pagar facturas de cuatro cifras por el mantenimiento rutinario o pequeñas averías de sus vehículos. Con todo, el uso de piezas comunes y casos como el que os presentamos demuestra lo inflados que pueden llegar a estar los márgenes de postventa de algunas marcas. Al propietario de un Rolls-Royce Wraith se le estropeó el cable en espiral que permite que los mandos situados en el volante estén alimentados de electricidad.

Entre otros elementos, este cable permite al airbag funcionar adecuadamente. Cuando se estropea esta pieza, sustituirla es imperativo. Según un hilo de Reddit, el concesionario de Rolls-Royce pedía 2.500 dólares por la pieza. Tirando de la madeja, el mecánico de confianza del dueño del Wraith descubrió que los BMW Serie 6 F12 emplean una pieza idéntica… cuyo precio es de 160 dólares. Es decir, un precio casi 16 veces inferior. El hilo de Reddit es una auténtica mina de testimonios similares, incluso por parte de técnicos y empleados de otras marcas de lujo.

La pieza empleada procedía de un BMW 650i, a la que hubo que cambiar los mandos de los intermitentes

Rolls Royce wanted $2500 for a clock spring, so I took apart a $160 BMW part from a 650 and swapped the stalks.
byu/Fixitsteven inJustrolledintotheshop

Maserati o Bentley aparecen mencionadas en el hilo, como marcas que suelen compartir piezas con otras marcas mucho más comunes, de precios muy inferiores. Se mencionan mandos de ventanilla de Dodge en un Maserati, sin ir más lejos. En verdad, aunque la mayor parte de propietarios de un Rolls-Royce no van a complicarse la vida como el usuario de Reddit, una vez más, vuelve a demostrarse que tener mucho dinero no equivale a querer derrocharlo o sufrir precios abusivos de forma injustificada.

Logo de la marca rolls-royce Rolls-Royce Wraith
  340.176 €

El Wraith es, posiblemente, el coupé más lujoso y ostentoso del mercado, ofreciendo lo mejor de Rolls-Royce condensado en una carrocería de 2 puertas

Ficha Wraith
Solicita tu oferta
Cargando...