CERRAR
MENÚ
Diariomotor EléctricosLogo Diariomotor Eléctricos
Eléctricos

3 MIN

Alfa Romeo no renuncia a construir verdaderos deportivos inspirados en el Duetto o el 33 Stradale

José Luis Gómez | @jlgomez1995 | 20 Feb 2022
Alfa Romeo Deportivos Electrico 8c Competizione
Alfa Romeo Deportivos Electrico 8c Competizione

El Tonale recientemente presentado ha marcado un punto de inflexión para Alfa Romeo, no sólo por el hecho de que será el modelo encargado de traer la electrificación a la firma del biscione de la mano de sus versiones micro híbridas e híbrida enchufables, sino porque en cierta medida supone priorizar la demanda del mercado por encima de los valores tradicionalmente ligados a la marca. Y es algo completamente lógico, sobre todo si tenemos en cuenta que en Europa la mitad de los coches vendidos son SUV.

Así pues, aunque el futuro inmediato de Alfa Romeo pasa por el lanzamiento de un pequeño SUV del segmento B (posiblemente basado sobre el Opel Mokka y Peugeot 2008, lo que significaría que tendría una versión puramente eléctrica), en declaraciones a autocar el CEO de la marca, Jean-Philippe Imparo, ha asegurado que lanzarán deportivos inspirados en el Duetto o el T33 Stradale.

Por ahora Imparo está centrado en hacer a Alfa Romeo rentable (y eléctrica)

Sin embargo, estos deportivos serán completamente eléctricos, algo que se alinea con la hoja de ruta marcada por Stellantis que contempla a Alfa Romeo como un fabricante de coches eléctricos en 2027, y además, tampoco serán de “gran serie” como el 4C, sino que se tratarán de one-offs o de pequeñas tiradas. En este aspecto, podría especularse con un futuro 8C basado sobre el Maserati MC20, el cual tendrá una variante 100 % electrificada y que previamente a su lanzamiento se rumoreaba que en realidad se trataba de un Alfa Romeo 8C “fallido”.

Para la llegada de estos deportivos será todavía necesario esperar, pues el mismo Imparo ha reconocido que por ahora está centrado en “la creación de valor, el poder de fijación de precios y el valor residual”, aunque si consigue, según sus propias palabras, “traer un buen nivel de negocios”, pondrá el tema sobre la mesa de Carlos Tavares (CEO de Stellantis). No obstante, Imparo también ha remarcado que por ahora no puede presentar nada en concreto, pero que ya estaría trabajando en estos proyectos en paralelo con el proceso de electrificación y reconversión de la marca, eso que se ha llamado “La Metamorfosis”.

Por tanto, estamos ante una gran notica para la firma italiana, ya que supondrá el lanzamiento de un coche halo que demuestre el potencial de Alfa Romeo para fabricar coches eléctricos (al menos en cuanto a repercusión mediática) y volverá a mantener el espíritu de la marca que desde el 8C Competizione presentado en el Salón de París de 2006 y el 4C que debutó en el Salón de Ginebra en 2011 no ha contado con más deportivos auténticos en su porfolio durante este siglo.

25
FOTOS

Fuente: autocar