Alfa Romeo revisa los motores diésel del Alfa Romeo Giulia y ahora son más potentes

 |  @HerraizM  | 

En medio de esa vorágine que estamos viviendo actualmente con la llegada de nuevas normativa de emisiones y nuevos ciclos de homologación Alfa Romeo nos propone una nueva perspectiva de la gama del Alfa Romeo Giulia que, adaptada a la normativa Euro 6d-Temp y listo para plantarle cara al nuevo BMW Serie 3 que se avecina, cuenta ahora con motores diésel más potentes.

Ahora el Alfa Romeo Giulia está disponible, entre otros motores, con versiones diésel de 160 y 190 CV

El motor diésel 2.2 MultiJet recibe ahora 10 caballos más en las versiones de 150 y 180 CV dejándonos así con un Alfa Romeo Giulia diésel de 160 CV y 190 CV. Estas dos versiones aún no están presentes el configurador de Alfa Romeo España pero deberíamos encontrárnoslas en las próximas semanas.

Ambos estarán disponibles tanto con cambio manual como con cambio automático de convertidor de par y la alternativa más potente, el Alfa Romeo Giulia de 190 CV, estará disponible tanto con tracción a las ruedas posteriores (propulsión) como con tracción total.

Alfa Romeo aún no ha anunciado el precio del Alfa Romeo Giulia 2019 con estas dos nuevas potencias

Por extensión aún no podemos comunicaros su precio pero sí que podemos tomar como referencia el precio de las versiones previas, teniendo presente que no debería haber grandes cambios en el importe.

El Alfa Romeo Giulia con el motor diésel de 150 CV tenía un precio de partida de 35.839 euros, ascendiendo hasta los 37.489 euros en el caso de la versión con cambio automático. La versión con el motor diésel de 180 CV parte, con un acabado superior, el Super, desde los 39.564 euros, desde los 42.914 euros si lo preferimos con el cambio automático.

El resto de la gama del Alfa Romeo Giulia se mantiene con las mismas cifras de potencia tras la adaptación completando la oferta diésel la versión de 136 CV y la de 210 CV y encontrándonos como alternativas gasolina el 2.0 Turbo de 200 CV, el 2.2 Turbo de 280 CV y el V6 de 2.9 litros de 510 CV del Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio Verde.

Lee a continuación: Alfa Romeo confirma su retirada del diésel con la llegada de híbridos y turbos eléctricos

Alfa Romeo regresa al segmento D con una berlina de talante deportivo y tracción posterior, disponible tanto con motores diésel como gasolina

Ver todos los comentarios 6
  • Rest

    El de 190 Cv y tracción total es la reina de las versiones.

    • Ariza Ariza Mclaren 720S

      Si el nuevo CEO Mike Manley; no llega con mas modelos en su gama, así sean mas SUV’s/Crossover’s, en el primer semestre del 2019, veo imposible que esta marca llegue a surgir su sobrevivencia, ya que definitivamente se descarto el “Gran Sedan-Alfetta” en su hoja de ruta y fue reemplazado solo con el “Gran SUV de siete plazas-Castelló”, para quedarse como único coche del Gran Segmento Full-Size, “Segmento Representativo de la marca de tamaño muy completo, el que mas me interesa, ahora la fiebre que ya lleva varias décadas en el mercado mundial, por el segmento SUV/Crossover, es muy necesario que Alfa este enfocado de lleno con este singular nicho de mercado, para que de ultimas finalicen con sus coches de la especialidad, el englomerado GTV y 8C; Superdeportivo similar al futuro;
      Corvette C8, Jaguar J-Type, Aston Martin Vanquish, Audi R8, Honda NSX, Ferrari F488, Lamborghini Huracan Etcétera y Etcétera. el GTV sera un Coupe Convencional que estará basado en la actual Giulia, pero enfocado a un Coupe Compacto Mediano de doble bancada de sillas, similar al 4-Series de BMW, Mercedes Benz Clase-C Coupe Etcétera.
      DEFINIENDO EL FUTURO DE ALFA HOY EN DIA, SU MERCADO LAMENTABLE SERA EN SI, LAS SUV Y CROSSOVER, LOS SEDANES YA PASARON A LA HISTORIA Y LOS COUPÉS DE LUJO Y DEPORTIVOS ESTÁN SOBREVIVIENDO EN LA ACTUALIDAD, IGUAL QUE LOS EXÓTICOS SUPERDEPORTIVOS, HIPERDEPORTIVOS Y HIPERCARROS, HIPER GRAN TURISMOS Y GRAN TURISMOS ENFOCADOS AL LUJO Y DEPORTIVIDAD DE ALTAS PRESTACIONES; ETCÉTERA.
      ALFA ROMEO AUN TE QUEDA UN PAR DE AÑOS PARA QUE DEFINAS ESOS 7 MODELOS ANUNCIADOS ESTE MES DE JUNIO DEL PRESENTE 2018, SI NO LLEGA A SER ASÍ, DE DESCENSO PARA LA BANCARROTA, MUERTE COMO TU IMPULSADOR Y JEFE; SERGIO MARCHIONNE, SAAB, LANCIA Y MUY PRONTO EN MASERATI LLEGARAN TAMBIÉN MALAS NOTICIAS, YA QUE LOS GRAN TURISMOS Y GRAN CABRIOS SON YA MODELOS OBSOLETOS EN LA ACTUALIDAD.
      SALUDOS.

      • Rest

        Hola, Ariza;

        aunque aún así generen beneficios, no queda otra que esperar un chute económico si pretenden coger este loco ritmo evolutivo. Dos años actuales de i+d, significan diez hace un par de décadas, por tanto deberían inclinar la balanza hacia el lado puramente tecnológico, en detrimento de su ego pasional y sello de la casa; es decir, en vez de gastar recursos en un eje de transmisión de fibra de carbono, por poner un ejemplo, opino será más provechoso ir implementando unas simples luces led porque es lo que al final el cliente verdaderamente demanda, y no pocos, al juzgar estos detalles, habrán dado calabazas a una preciosa, sensual y deportiva Giulia. Con todo, dentro de su emporio, no interpreto el papel de la divergencia italiana con ansias de erigir imperio alguno, ahora bien, tampoco se pueden permitir el lujo de ofrecerse como firmas de culto y punto, tanto en cuanto, y conforme se vaya adaptando la industria sustancial de producto tipo, hacia otras pautas comerciales-cogninitivas y conductuales de uso/disfrute, estarían incurriendo en un error difícil de enmendar y posiblemente de represaria fulminante. Es lo que tiene formar parte de la historia durante una transición de suma profundidad y relevancia, que si el baile te pilla con el paso cambiao, no te comes un saci. Suena previsible estén haciendo hucha para soltar unos crochet a lo Roy Jones Jr, o eso quiero pensar en perspectiva, y para sustentar esta hipótesis en consonancia, te pregunto: de veinte personas a puerta de concesionario, ¿cuántos se decantarían por un 4C y cuántos por un Z4? tú, yo y otros dos escogeríamos el Alfita, o sea, cuatro; es a lo que voy: AYER se versaba sobre TÉCNICA, HOY manda TECNOLOGÍA. Paciencia, amigo Ariza Alfista, paciencia…..

        ¡¡Saludo cordiales!!

        • Ariza Ariza Mclaren 720S

          Paciencia Amigo Rest?, ya es justo y necesario que lleguen este fin de año con otro completamente nuevo modelo mas a sus filas del portafolio de productos, para que seguir engañando y seguir creando falsas expectativas en sus clientes y seguidores que son muy pocos, aqui en USA los que tenían pasión por la marca, están muy decepcionados a la falta de mas coches, lo unico que dicen es que el prometido legado del ya desaparecido Sergio Marchionne, fue un puñado de falsa alarma y que lo único que esperaban de ellos es irse para la competencia del mercado, y eso están ya hoy logrando en Alfa Romeo, quedarse dia tras dia solos a la falta de mas coches, Mike Manley, tu que conoces el crecimiento desenfrenado de la demanda Estadounidense y el fuerte crecimiento Chino, ¿tu crees que solo con sostenerse otro par de años con Giulias y Stelvios, vas a conseguir mayor demanda de clientes y seguir buscando aun mas desprecio de la minoría a llegar a solo con cero clientes y seguidores, estan muy mal si buscan esa mala decisión estratégica?.
          Saludos Amigo Rest.

        • Ariza Ariza Mclaren 720S

          PD: Lo de poner como ejemplo el “Eje de Transmisión hecho en materiales de Fibra de Carbono” eso dejeselo a los coches de la Especialidad (8C y GTV) Amigo Rest,
          los coches para demanda mas para mortales y de mayor interés de la marca, hablo de la gran mayoria y ventas masivas y generalizadas;
          deberian ser mas terrenales

          • Rest

            Cuando Don Sergio Marchionne hizo pública la rescisión de contrato al diésel, me sobrevino un presentimiento de cambio radical en la hoja de ruta preestablecida.

            En ningún momento sospeché que todo aquello prometido a priori se fuera a la porra, sino que, simplemente, sufriría alteraciones tan profundas, que mutaría hacia otros estándares acordes al ineluctable devenir, resultando inevitables, a ojos de visionario, aquellos principios básicos basados en inducir una compañía al marco más sostenible y competitivo posible, durante un presente de futuros imperfectos, acompañados, por supuestos, de incipientes e imprevisibles variables.

            Tropezar de nuevo con la misma piedra, piedra nada desdeñable entre 2008 y 2013, es maestra que pone a prueba la capacidad de reacción ante el peor de los escenarios; o de los mejores, según se mire. Si los recursos son limitados, que lo son, hay que saberlos racionalizar. Invertir en magnánimos modelos para enormes mercados como el de China o USA, pero dando estos de fianza un lacónico periplo de éxtasis a combustión, tal vez no sea del todo una idea muy brillante. Se requiere mirar más allá. Hay que sentar próximas plataformas y sinergias de cara a su futura electrificación/hibridación, bien sea parcial o total, sin perder un euro como ocurre en algunas otras marcas por vehículo. Mientras tanto, se adaptarán las que están en el mercado a carcasas con salida, tanto estética como ecológica; SUV y GLP, respectivamente, siendo parches hasta el hola definitivo del borrón y cuenta nueva.

            Fiat, Jeep y Maserati serán las elegidas para inaugurar la renovación revolucionaria del grupo. El 500 será híbrido en breve, y eléctrico un par de años después. Jeep destinará un todocamino XXL a pilas, para los mercados receptivos de gigantescos estorbos de altaneros estatus. Maserati hará lo propio con el Quattroporte y el Alfieri. El primero con dos sabores, híbrido-enchufable o electricón, y el segundo a corriente total, compitiendo directamente con el deportivo de Tesla y toda la remesa de rigor. Nuestra querida Alfa Romeo se irá nutrirendo a medida vaya creciendo el depósito de liquidez, y de esto ya hemos hablado largo y tendido: cambios y retrasos por aquí, alguna sorpresa por allá, pero nada fijo, y menos con la responsabilidad que pende sobre Mike Manley a modo de espada de Damocles. Y oyes, hablando del nuevo CEO, sugiero darle un tiempo. Suficiente a sumergirse en el agua tibia de los oscuros submundos financieros, empresariales, industriales, como hacía Don Sergio, hasta que le nazcan branquias de tanto empacho de apnea. De ahí y en adelante, continuará con garantías ante el camino ya allanado sobre los diferentes convenios abiertos con proveedores de medios autónomos, donde ‘Alphabet’ (Google) hará las veces de suministrador de sistemas. Ojo, en base a lo antedicho en el sector del taxi: se rumerea de buenas nuevas incursiones, muy jugosas y crujientes de aquí a nada, donde ‘Waymo’ será el hilo conductor, al parecer.

            En otro orden de cosas y examinando al trío Mercedes, VAG y BMW, a los que extendemos de buen ejemplo, claro que están tres peldaños por encima, claro. Pero porque no han tenido que empezar desde unas pérdidas de mil millones desde hace bien poquito y tampoco han tenido oportunidad de exhibir don de pecho para dar la vuelta a la tortilla y alcanzar beneficios de unos ocho mil millones en tiempo récord. U otro ejemplo emanado del accionariado empresarial, en el cual el valor de una acción se cotizaba a tres o cuatro dólares, y ahora se remontan al alza hasta los veinticuatro o veintico dólares por acción.

            Un momento amigo Ariza….ahora que lo pienso….¿cuántas familias italianas y americanas tienen que agradecer la intromisión en sus vidas de aquel tipo con gafas y jersey oscuro de cuello redondo? No me lo digas, ya lo sé, porque es cuantificable….pero, y si nos preguntásemos, ¿cuánto?.

            Ap: pues no lo sé…. y seguro nadie sabe.

            ¡Saludottis!