Aunque nos entristezca, no habrá un Alfa Romeo Giulia familiar: porque no lo necesitan

 |  @davidvillarreal  | 

El Alfa Giulia ha supuesto todo un soplo de aire fresco para la categoría del sedán premium. No se nos ocurre mejor manera, que el lanzamiento del Giulia, para el comienzo de esta nueva era de Alfa Romeo. Con su estética tan agraciada, las bondades de su nueva plataforma y una propuesta un tanto pasional y deportiva, el Alfa Giulia ha conseguido conquistarnos lo suficiente para que soñemos con otro tipo de carrocerías. Y de entre todas ellas está claro que una carrocería de tipo ranchera, un Alfa Giulia familiar, hubiera sido la más socorrida, práctica, e interesante. Pero no parece que vaya a haber un Alfa Giulia familiar. Y el culpable se llama Alfa Stelvio.

Alfa Romeo ha descartado la posibilidad de que exista una versión familiar del Alfa Giulia y también de que apuesten por un coupé dentro de la gama Giulia

Alfredo Altavilla, responsable de operaciones en Europa – y región EMEA – anunciaba en una entrevista a CAR Magazine que el Alfa Giulia familiar no está entre sus planes. Hubiera sido una alternativa interesante para el que busque un coche espacioso y práctico, y una carrocería de portón trasero, con un maletero más accesible que en un sedán de tres cuerpos. El Alfa Giulia es un producto ambicioso, que tendrá que convertirse en uno de los modelos que consiga que Alfa Romeo multiplique sus ventas. Pero tendrá que conseguirlo sin una carrocería familiar, que es una alternativa especialmente importante en Europa.

Y la razón no es otra que el hecho de que el Alfa Stelvio vaya a ocupar, en las intenciones de los compradores, el lugar en el que hubiera estado presente un hipotético Alfa Romeo Giulia familiar.

¿Y por qué el Alfa Stelvio?

El Alfa Stelvio busca mantener la deportividad del Alfa Giulia y, sobre todo, ser un éxito en Europa aprovechando el éxito de los SUV y los crossover

Con el lanzamiento del Alfa Stelvio cada vez más próximo, Alfa Romeo espera que este sea su gran éxito en Europa. Los SUV y los crossover siguen aumentando su cuota en nuestro continente y son cada vez más demandados por los clientes. Probablemente sea el producto perfecto, no solo para recuperar al cliente Alfa Romeo, sino sobre todo para conquistar a nuevos clientes que jamás tuvieron un turismo del biscione en el garaje. Ver vídeo del Alfa Stelvio

Ya no solo porque el Alfa Stelvio será práctico, espacioso y tendrá un diseño de todocamino, que es algo que atrae mucho a lo compradores actualmente. Sino sobre todo porque preservará la agilidad y el toque deportivo que esperaríamos de un Alfa Giulia familiar. O al menos eso es lo que dicen. De ahí que se presentase vestido con sus mejores galas, como Alfa Stelvio Quadrifoglio.

Nosotros, por nuestra parte, ya estamos contando los días hasta nuestra primera prueba del Alfa Stelvio para comprobar si de verdad cumple con lo que promete. Para saber si estamos ante una nueva referencia del todocamino premium. Y para constatar si es tan ágil y agradable de conducir como el Giulia.

Por otro lado, ya podemos adelantaros que tampoco se presentará un Alfa Romeo Giulia Sprint, un coupé derivado del Giulia, del que últimamente también se ha estado hablando bastante.

En Diariomotor:

Lee a continuación: Tres vídeos con los que Alfa Romeo y el Giulia han querido conquistar de nuevo Estados Unidos

Solicita tu oferta desde 26.092 €
  • Smat

    Es de entender que se cuide más al segmento de moda, los SUV D de las marcas premium de segmento son una buena base de sus ventas a nivel global, pero de ahí a decir que no necesita un sw….

    Son productos distintos, en europa es un tipo de coche de gran tradición que vende (aunque menos que antes) y el comprador no busca lo mismo en un sw que en un SUV

  • Jaume Masedo

    Como poseedor de un 159 familiar del que estoy muy contento, esta noticia me deja descolocado, somos muchos los usuarios que nos hubiese encantado seguir en Alfa Romeo pero sin una carroceria familiar esta claro que iremos a parar a la competencia

  • Diego Serrano

    A mi lo que me encantaría es que Alfa tuviera su “propio Q7”. El Stelvio es genial, pero esta bastante chico para mi gusto y necesidades.

  • NYC 👌

    Yo no creo que a esta altura de la vida Alfa Romeo se vaya arriesgar a perder dinero por cumplir el capricho de algunos en este blog, pero la familiar no se hará, para vehículos espaciosos está la Stelvio y veo innecesario arriesgar dinero en tiempos de SUVs y Crossovers que es casi lo mismo de una wagon familiar, ahora deberíamos de alegrarnos con la llegada de un coupé mediano derivado de la Giulia, llamado Sprint-Giulia para presentarse miahora mismo en Ginebra, sería un digno sucesor del desaparecido Brera……En fin las SUVs son el éxito de estos tiempos y si no pregúntele a Maserati levanté, Lamborghini Urus, Porsche Macan y Cayenne etc y etc.

  • The Big Apple

    muy desafortunado que aqui en estos blogs de habla castellana le den credito a una marca que cuenta mentiras, nos tienen acostumbrados anunciar nuevos coches (8 Coches nuevos modelos) y les queda 3 años y 8 meses para completar 8 coches hasta junio del 2020, pero desde junio del 2015 y noviembre del 2016 se han presentado al publico y prensa solo 2 Coches de . los 8 anunciados antes de terminar el semestre del 2020. la pregunta es ¿si cumplirán los objetivos, oh es una falsa estrategia para retener a los pocos clientes que les queda a esta marca y una falsa estrategia para engañar a la nueva generacion de clientes que a un no han podido retener?, en fin Alfa le falta mucha tela por cortar hasta que no den cumpliento de sus 8 coches anunciados veo imposible que el interes de muchos clientes adquieran este tipo de coches ya que su crecimiento y meritos como marca premium esta en el olvido….cumplan y ganaran dinero de lo contrario a la sexta de la basura iran a quedar.