En el Salón de Ginebra podríamos conocer al Alfa Romeo Giulia Sprint, un nuevo coupé de dos puertas

 |  @sergioalvarez88  | 

A veces pienso que aún hay esperanza en el mundo del automóvil. Hay esperanza porque marcas como Alfa Romeo lanzan – tras décadas ausentes del segmentos – berlinas de propulsión, de las que pronto podría derivarse un coupé. Sí amigos, todo parece indicar que en el Salón de Ginebra se nos presentará un coupé basado en el Alfa Romeo Giulia. Será el primer coupé de propulsión trasera de la marca desde el GTV de los años 80 – al Alfa Romeo 4C no lo metemos en el mismo saco, está muy alejado del concepto de coupé tradicional de dos puertas.

El nombre de este coupé será Alfa Romeo Giulia Sprint, cargado de significancia histórica y nostalgia.

Lo mejor de todo, es que se llamará Alfa Romeo Giulia Sprint. Si sois mínimamente aficionados a la marca, ese sencillo nombre os arrancará un enorme arrebato de nostalgia: los Alfa Romeo Giulia Sprint eran preciosos deportivos de carrocería coupé, diseñados por el lápiz maestro de Bertone. Hoy en día, son clásicos de culto, con valores acordes a su escasez y significancia histórica. ¿Queréis inspiración para el resto de día? Mirad el restomod que ha fabricado Alfaholics en Reino Unido a partir de un Sprint clásico.

¿Tenéis ahora más ganas de un nuevo Giulia Sprint? Lo puedo entender. Para Alfa Romeo, su desarrollo habría sido muy sencillo. No habrá requerido más que una sencilla adaptación de la carrocería del actual Giulia. No sabemos hasta qué punto habrán alterado la carrocería, pero esta recreación digital mostraría el mínimo imprescindible – más que satisfactorio, a mi juicio. La modularidad y adaptabilidad de la plataforma Giorgio de propulsión también habrían ayudado al corto tiempo de desarrollo de esta variante de dos puertas.

Alfa Romeo lanzará hasta cuatro carrocerías diferentes bajo el paraguas Giulia: berlina, coupé, familiar y cabrio.

En lo tocante a motores, no se esperan cambios con respecto a la versión de cuatro puertas de la berlina. La gama estaría compuesta por un 2.2 diésel con potencias de hasta 210 CV, un 2.0 turbo con hasta 280 CV y la joya de la corona, una versión Quadrifoglio de 510 CV, movida por un V6 biturbo de origen Ferrari. Los rumores de este lanzamiento proceden del medio australiano Motoring, que los habría obtenido de fuentes internas a la marca durante una presentación para el mercado australiano del Giulia convencional.

Si los rumores son ciertos, al coupé le acompañarán pronto dos versiones más: un descapotable de dos puertas y techo de lona, así como un familiar, apodado Sportwagon. Parece que Alfa Romeo estaría dispuesta a ofrecer hasta cuatro carrocerías diferentes, sacando el máximo rendimiento de su gran inversión en esta plataforma. A mí, póngame un Giulia Sprint GTA con toques retro y un motor potente. No necesito más para ser feliz. En el Salón de Ginebra saldremos de dudas. Permaneced sintonizados.

En Diariomotor:


Lee a continuación: Este Alfa Romeo Giulia Sprint GTA busca dueño… ¿algún Alfista interesado?

Solicita tu oferta desde 26.092 €
  • Carlos Andres Mclaren 720S

    ¿osea que esto significa que no veremos la Berlina de representación en lo que queda del año??

    • The Big Apple

      todo apunta a un concept car
      PD: seguir esperando a un futuro anuncio de parte de FCA a ver si anticipen algo de las Berlinas Grandes de representación.

  • Joan Costa Martinez

    Esto no significa nada porque es FALSO. Van a presentar el Stelvio normal y el QV. El coupé es para 2020.
    Salud

    • Carlos Andres Mclaren 720S

      pero de pronto volverian a sus fueros mostrando como novedad un concept car por lo pronto para adornar su stand de Alfa y demostrar que Alfa si esta en plena reestructuracion y relanzamiento, para mi es un Concept car, como lo afirma Rest.

  • Rest

    Un impactante concept sobre esta derivación del Giulia encajaría de maravilla para ofrecer notoriedad al stand de Alfa, y, por extensión, a la que bien merece el Stelvio.

    • Carlos Andres Mclaren 720S

      ya era hora que muestren novedades importantes para la salud de esta marca, y los concept,s le quedan de maravilla para llamar la atencion del mundo y desmostrar que estan vivos!!

      • Rest

        Hola, Carlos!

        falta les hace porque lo que son Giulias…he visto más bien poquitos. El coche, gusta. Publicidad, tiene. Falla, en mi opinión: uno, carecer de una promoción de derribo para terminar de despegar, y dos, concesionarios provistos de personal competente (incluso el virtual).

        Me chifla el Stelvio, mi SUV favorito, y espero corra mejor suerte. Pero lo dicho, a ver si espabilan los encargados de colocarlos a los interesados potenciales clientes !asín tendremos sedán tocho fijo¡

  • Kant de kanes

    Si sacasen la configuración de coupe, motor gasolina turbo 2.0 280cv, tracción trasera y manual. Sería clave y un futuro clásico

  • The Big Apple

    el coupe para mi cariño con Alfa, sera muy diferente y notoriamente a la Berlina Giulia que demuestren que nada que ver su aspecto con la Berlina Giulia.

  • Kanzler

    Lamento ser siempre el ahoga fiestas, pero la noticia no tiene fundamento. Alfa Romeo nisiquiera ha reservado un slot , una conferencia de Prensa para presentar absolutamente nada. Aquí la ficha: http://www.gims.swiss/media/document/1/press-days-final-schedule-1.2.2017.pdf

    Como dice Joan Costa Martinez mas arriba lo único nuevo en Ginebra es el Stelvio. Un coupe según datos internos, sería posible si un milagro lograra alcanzar ventas del Giulia que ya no va logrando.

    Es solo una noticia falsa de http://www.motoring.com.au ya desmentida por el propio Marchione.
    saludos