ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

En el Salón de Ginebra podríamos conocer al Alfa Romeo Giulia Sprint, un nuevo coupé de dos puertas

A veces pienso que aún hay esperanza en el mundo del automóvil. Hay esperanza porque marcas como Alfa Romeo lanzan – tras décadas ausentes del segmentos – berlinas de propulsión, de las que pronto podría derivarse un coupé. Sí amigos, todo parece indicar que en el Salón de Ginebra se nos presentará un coupé basado en el Alfa Romeo Giulia. Será el primer coupé de propulsión trasera de la marca desde el GTV de los años 80 – al Alfa Romeo 4C no lo metemos en el mismo saco, está muy alejado del concepto de coupé tradicional de dos puertas.

El nombre de este coupé será Alfa Romeo Giulia Sprint, cargado de significancia histórica y nostalgia.

Lo mejor de todo, es que se llamará Alfa Romeo Giulia Sprint. Si sois mínimamente aficionados a la marca, ese sencillo nombre os arrancará un enorme arrebato de nostalgia: los Alfa Romeo Giulia Sprint eran preciosos deportivos de carrocería coupé, diseñados por el lápiz maestro de Bertone. Hoy en día, son clásicos de culto, con valores acordes a su escasez y significancia histórica. ¿Queréis inspiración para el resto de día? Mirad el restomod que ha fabricado Alfaholics en Reino Unido a partir de un Sprint clásico.

¿Tenéis ahora más ganas de un nuevo Giulia Sprint? Lo puedo entender. Para Alfa Romeo, su desarrollo habría sido muy sencillo. No habrá requerido más que una sencilla adaptación de la carrocería del actual Giulia. No sabemos hasta qué punto habrán alterado la carrocería, pero esta recreación digital mostraría el mínimo imprescindible – más que satisfactorio, a mi juicio. La modularidad y adaptabilidad de la plataforma Giorgio de propulsión también habrían ayudado al corto tiempo de desarrollo de esta variante de dos puertas.

Alfa Romeo lanzará hasta cuatro carrocerías diferentes bajo el paraguas Giulia: berlina, coupé, familiar y cabrio.

En lo tocante a motores, no se esperan cambios con respecto a la versión de cuatro puertas de la berlina. La gama estaría compuesta por un 2.2 diésel con potencias de hasta 210 CV, un 2.0 turbo con hasta 280 CV y la joya de la corona, una versión Quadrifoglio de 510 CV, movida por un V6 biturbo de origen Ferrari. Los rumores de este lanzamiento proceden del medio australiano Motoring, que los habría obtenido de fuentes internas a la marca durante una presentación para el mercado australiano del Giulia convencional.

Si los rumores son ciertos, al coupé le acompañarán pronto dos versiones más: un descapotable de dos puertas y techo de lona, así como un familiar, apodado Sportwagon. Parece que Alfa Romeo estaría dispuesta a ofrecer hasta cuatro carrocerías diferentes, sacando el máximo rendimiento de su gran inversión en esta plataforma. A mí, póngame un Giulia Sprint GTA con toques retro y un motor potente. No necesito más para ser feliz. En el Salón de Ginebra saldremos de dudas. Permaneced sintonizados.

En Diariomotor:


Vista dinámica del Alfa Romeo Giulia en pista, destacando su perfil delantero y lateral.
Logo de la marca alfa-romeo Alfa Romeo Giulia
Ahorra 9.177 €  39.723 €

Alfa Romeo regresa al segmento D con una berlina de talante deportivo y tracción posterior, disponible tanto con motores diésel como gasolina

Ficha Alfa Romeo Giulia
Solicita tu oferta
Cargando...