El Alfa Romeo Tonale será el hermano pequeño del Stelvio (y lo conoceremos muy pronto)

Sergio Álvarez  |  @sergioalvarez88  | 
Alfa Romeo Tonale Autoblog

Podría haber grandes novedades de Alfa Romeo en el Salón de Ginebra de 2019. No solo nos enseñarán el enésimo lavado de cara del Alfa Romeo Giulietta, podrían enseñarnos algo mucho más grande e importante. Puede que no lo veamos físicamente en el Palexpo suizo, pero es muy plausible que en la muestra suiza sea oficialmente anunciado un nuevo SUV de la marca italiana. Un SUV que se llamará Alfa Romeo Tonale, según información recogida en autoblog.gr. Este todocamino estaría posicionado por debajo del Alfa Romeo Stelvio, y todo apunta a que será un SUV compacto o de pequeñas dimensiones.

¿Qué sabemos del nuevo Alfa Romeo Tonale?

¿Por qué sabemos que se llamará Tonale? Porque nuestros compañeros de autoblog.gr han logrado hacerse con una foto del stand de Alfa Romeo en cuya pantalla puede leerse claramente "Tonale", en la típica tipografía de estilo clásico de la marca. Además, el Passo del Tonale es un puerto de montaña de los Alpes italianos, muy cercano al Passo dello Stelvio, que sirvió de inspiración para el primer SUV de Alfa Romeo. Todo apunta a que este coche efectivamente se llamará Alfa Romeo Tonale. Ahora bien, ¿qué sabemos hasta el momento sobre su futuro o sobre su arquitectura técnica?

 title=

Será un SUV compacto o pequeño, situado por debajo del Alfa Romeo Stelvio. Es el segmento de moda en estos momentos.

Es poco posible que el coche sea construido sobre la plataforma Giorgio de los Alfa Romeo Giulia y Alfa Romeo Stelvio. Una plataforma de propulsión limitaría el espacio interior del coche y encarecería su producción. Todo apunta al uso de la plataforma de los Jeep Compass y Jeep Renegade, llamada Small Wide 4x4. Esta plataforma ya está preparada para la electrificación y en el más pequeño de Jeep tendrá pronto una versión híbrida enchufable. El segmento de los SUV compactos y pequeños es el más rentable del momento, y el segmento donde cualquier fabricante debería tener uno o varios modelos.

Es pura especulación, pero personalmente pienso que el Alfa Romeo Tonale será un SUV compacto de unos 4,40 metros de longitud, con arquitectura de motor delantero transversal y un diseño más pasional que sus hermanos de grupo. Podría equivocarme, pero lo bueno es que saldré de dudas durante el Salón de Ginebra, en el que Alfa Romeo anunciará o presentará este nuevo modelo. En apenas unas horas tendremos muchos más detalles de este nuevo SUV de Alfa Romeo. Sí tenemos claro algo: será el que se lleve por delante al Alfa Romeo Giulietta, un coche que tiene los días contados en estos momentos.

Jeep Compass Trailhawk 0119 013

Este coche ayudaría a Alfa Romeo a acercarse a su objetivo de 400.000 coches al año.

Galería de fotos del Alfa Romeo Stelvio

Lee a continuación: Alfa Romeo confirma su retirada del diésel con la llegada de híbridos y turbos eléctricos

Ver todos los comentarios 9