El Alfa Romeo Tonale será el hermano pequeño del Stelvio (y lo conoceremos muy pronto)

Sergio Álvarez  |  @sergioalvarez88  | 
Alfa Romeo Tonale Autoblog

Podría haber grandes novedades de Alfa Romeo en el Salón de Ginebra de 2019. No solo nos enseñarán el enésimo lavado de cara del Alfa Romeo Giulietta, podrían enseñarnos algo mucho más grande e importante. Puede que no lo veamos físicamente en el Palexpo suizo, pero es muy plausible que en la muestra suiza sea oficialmente anunciado un nuevo SUV de la marca italiana. Un SUV que se llamará Alfa Romeo Tonale, según información recogida en autoblog.gr. Este todocamino estaría posicionado por debajo del Alfa Romeo Stelvio, y todo apunta a que será un SUV compacto o de pequeñas dimensiones.

¿Qué sabemos del nuevo Alfa Romeo Tonale?

¿Por qué sabemos que se llamará Tonale? Porque nuestros compañeros de autoblog.gr han logrado hacerse con una foto del stand de Alfa Romeo en cuya pantalla puede leerse claramente "Tonale", en la típica tipografía de estilo clásico de la marca. Además, el Passo del Tonale es un puerto de montaña de los Alpes italianos, muy cercano al Passo dello Stelvio, que sirvió de inspiración para el primer SUV de Alfa Romeo. Todo apunta a que este coche efectivamente se llamará Alfa Romeo Tonale. Ahora bien, ¿qué sabemos hasta el momento sobre su futuro o sobre su arquitectura técnica?

 title=

Será un SUV compacto o pequeño, situado por debajo del Alfa Romeo Stelvio. Es el segmento de moda en estos momentos.

Es poco posible que el coche sea construido sobre la plataforma Giorgio de los Alfa Romeo Giulia y Alfa Romeo Stelvio. Una plataforma de propulsión limitaría el espacio interior del coche y encarecería su producción. Todo apunta al uso de la plataforma de los Jeep Compass y Jeep Renegade, llamada Small Wide 4x4. Esta plataforma ya está preparada para la electrificación y en el más pequeño de Jeep tendrá pronto una versión híbrida enchufable. El segmento de los SUV compactos y pequeños es el más rentable del momento, y el segmento donde cualquier fabricante debería tener uno o varios modelos.

Es pura especulación, pero personalmente pienso que el Alfa Romeo Tonale será un SUV compacto de unos 4,40 metros de longitud, con arquitectura de motor delantero transversal y un diseño más pasional que sus hermanos de grupo. Podría equivocarme, pero lo bueno es que saldré de dudas durante el Salón de Ginebra, en el que Alfa Romeo anunciará o presentará este nuevo modelo. En apenas unas horas tendremos muchos más detalles de este nuevo SUV de Alfa Romeo. Sí tenemos claro algo: será el que se lleve por delante al Alfa Romeo Giulietta, un coche que tiene los días contados en estos momentos.

Jeep Compass Trailhawk 0119 013

Este coche ayudaría a Alfa Romeo a acercarse a su objetivo de 400.000 coches al año.

Galería de fotos del Alfa Romeo Stelvio

Lee a continuación: Alfa Romeo confirma su retirada del diésel con la llegada de híbridos y turbos eléctricos

Ver todos los comentarios 9
  • Rest

    Ojalá haya suerte y sea bien recibido; de él depende la supervivencia de otros modelos, y, apurando, de la propia marca. De momento, híbrido enchufable y conducción autónoma, son dos alicientes de gran caché. ¡¡Vamooooos Alfaaaa!!

    • Ariza Ariza Mclaren 720S

      Hola Rest: Mi Compadre, toda la estantería de FCA se fue al carajo, el colapso de ventas negativas de la marca del Biscione y ahora cancelaron los proyectos interesantes de la marca, el E-SUV que era el segmento más interesante para aquí los Estados Unidos, una versión del Superdeportivo de motor medio central trasero: Cancelado/Cancelled, GTV variante Coupe de la Giulia Cancelled/Cancelado, esos tres proyectos fue que en definitiva independiente del C-SUV, ahora si, dejare de INTERESARME en FCA-Alfa.
      Saludos.
      -------------------------------------------------------------------------------------------
      Colapso de Baja Ventas del Biscione en USA-Italia, nadie quiere saber nada de esta marca.
      https://www.investireoggi.it/motori/alfa-romeo-crollano-le-immatricolazioni-in-usa-e-in-italia-a-febbraio/
      ----------------------------------------------------------------------------------------------
      Los Tres Proyectos "Interesantes" que yo veia Importantes para el espiritu de la marca se fueron al olvido y a la basura.
      https://www.investireoggi.it/motori/alfa-romeo-e-suv-e-8c/
      -----------------------------------------------------------------------------------------------
      https://uploads.disquscdn.com/images/fb76b2896ba91968a84a745d4fa43bd6f756b309ca9d1cf3c9184ef124e875fb.jpg

      • Rest

        Hola, Ariza;

        acto de fe. Resultando propicia su aceptación, podría constituir fuente de ingresos a invertir, posteriormente, en deportivos o sedanes chachis. El Giulietta tendrá tracción trasera y con alguna eléctrica vitamina tendrá, además, clientela al por mayor.
        Veremos.

        • Ariza Ariza Mclaren 720S

          No creo tanta dicha, les toca inversión extranjera y vitaminas financieras de los chinos, para que salgan de la crisis y estado moribundo actual (decadencia a falta de ventas) y sigan viviendo en este mundo dinámico de mucha competencia de mercado.
          Sds.

          • SALA

            Te contestas a ti mismo

          • Bastian

            las marcas pasionales no venden (lamentablemente), lo que importa es la practicidad y la calidad, 2 cosas que no caracterizan a Alfa... (me recuerda al intento de resurgir de Jaguar, la diferencia es que tienen capital)

  • Ariza Ariza Mclaren 720S

    Estará basada en la nueva plataforma del Compass/Patriot de Jeep (Seg-C), ya que la Jeep-Renegade/Fiat-500X; son de un segmento inferior (Seg-B).
    esta será la única novedad que veremos en el plan de negocios o hoja de ruta de FCA-Alfa-Romeo Mis Señores, por que seria la "única" novedad de cara al plan de negocios 2018-2022, los otros modelos de ese plan fueron cancelados/cancelled de inmediato por FCA, es una lastima que ya no veremos el superdeportivo 8C que nos Prometieron, la variante Coupe de Giulia el "GTV" y la tan esperada aquí en los EEUU de la E-SUV y es OFICIAL por los responsables de FCA y hay les comparto diagrama del tiempo, para que ustedes se cercioren de la situación del Biscione que tiene un futuro nubloso y oscuro como la muerte. a ultima hora me entero que la situación de Alfa-FCA esta aun empeorando por las malas ventas que están atravesando en USA y Italia cada dia mas muerta que nunca.
    Saludos.
    https://www.investireoggi.it/motori/alfa-romeo-crollano-le-immatricolazioni-in-usa-e-in-italia-a-febbraio/
    ---------------------------------------------------------------------------------------------------
    https://www.investireoggi.it/motori/alfa-romeo-e-suv-e-8c/
    ---------------------------------------------------------------------------------------------------
    https://uploads.disquscdn.com/images/fb76b2896ba91968a84a745d4fa43bd6f756b309ca9d1cf3c9184ef124e875fb.jpg

    • Rest

      Corrígeme si me equivoco: la plataforma LWB vertebra tanto al Renegade como al Compass, dicho lo cual podría tratarse de una suerte modular, ¿no?.

      Geely al rescateeejeeeejejejeje!!!

      • Ariza Ariza Mclaren 720S

        Posiblemente la nueva plataforma de la próxima 2020 Jeep Compass albergue la futura Jeep 2022-Renegade y de paso a la nueva C-SUV de Alfa Biscione, a mi ese coche de Alfa en esa medida y longitud no entra en mis intereses, soy mas del segmento E-SUV y F-SUV, como loo he venido recalcando antes en anteriores entradas. en si yo ya estoy por entusiasmado y impaciente en conocer de inmediato la futura estética de la Berlina de Génesis G80 o la hyundai Sonata/Kia-K5-Optima y por precios, estaría por debajo del trío Alemán, pero son Berlinas estéticamente Interesantes no me importa el resto de cualidades, solo me Interesa es el diseño exterior e interior, así no venga nutrida de carbono, aluminio y motores hecho por Ferrari eso no me interesa, me interesa es la estética exterior e interior.
        Sds.
        https://autowise.com/2020-jeep/