ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

¡De lado! El Alpine A110 se atreve con el drift para demostrarnos que es un coche divertido

Renault ha creado uno de los coches deportivos que más ganas tenemos de poner a prueba, un Alpine A110 que ha traído de nuevo a la vida a Alpine y que nos deja con un deportivo ligero y para auténticos aficionados al motor, bonito, con un claro guiño estético al modelo original y en el que a priori sólo podemos echar en falta un cambio manual. Poco a poco, mientras el Alpine A110 llega a las calles, vamos encontrándonos con más material de esta alternativa al Porsche 718 Cayman, ¿lo último? Un vídeo en el que vemos lo juguetona que es su zaga…

El Alpine A110 tiene un motor de 252 CV, directos al eje posterior

Los compañeros de Motorsport Magazine han publicado un vídeo rodando en Magny Course con el Alpine A110 en el que nos dejan claro que el nuevo deportivo de Alpine está dispuesto a hacérnoslo pasar realmente bien, con una zaga que se insinúa si jugamos con su dirección y su acelerador y que además parece en ese momento, en plena deriva, bastante dócil y fácil de gestionar.

Recordemos que el Alpine A110 nos propone un conjunto en que brilla la unión de su chasis de aluminio con el motor gasolina turbo de 1.8 litros de cubicaje, un motor, el del Renault Mégane RS, que nos propone una potencia de 252 CV, potencia que va al eje posterior, mediando una transmisión automática de doble embrague, desde la propia zaga, el motor está tras el habitáculo.

El Alpine A110 tiene un precio de 61.500 euros de la mano de la Premiere Edition

Vista del habitáculo con énfasis en la consola central y volante.

¿Su precio? Por ahora sólo sabemos el precio de la edición especial de lanzamiento, una edición que ponía a nuestra disposición este deportivo previo pago de unos generosos 61.500 euros, un importe que, evidentemente, nos lleva automáticamente a jugar con el configurador del Porsche 718 Cayman.

Vista lateral del Alpine A110 en tono azul destacando su silueta coupé.

Es atractivo, está cargado de buenos detalles y sobre el papel resulta de lo más tentador, pero, ¿nos convencerá dinámicamente? Este vídeo no hace más que ponernos los dientes largos y nos hace pensar que, al menos, será realmente divertido y en tal caso, ¿qué le podemos pedir más a un deportivo?

Vídeo destacado del Alpine A110

Imagen para el vídeo destacado del Alpine A110 Botón de play
El Alpine A110 despliega su silueta lateral en un entorno invernal.
Logo de la marca alpine Alpine A110
Ahorra 5.144 €  60.156 €

La mítica firma de automóviles deportivos Alpine revive con el A110, un coupé de altas prestaciones muy ligero y compacto. Presume de un comportamiento dinámico impecable y tanto la carrocería como el bastidor están realizados en aluminio. Aunque sigue las pautas de estilo del modelo original, el nuevo A110 está a la última en tecnología

Ficha A110
Solicita tu oferta
Cargando...