ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Aún más deportivo, el 4 de octubre conoceremos al Alpine A110 R

Una nueva variante llega a la gama del Alpine A110 y no será una variante cualquiera. La firma francesa calienta motores de cara al próximo 4 de octubre, pues será con motivo del Gran Premio de Suzuka cuando será presentado el nuevo Alpine A110 R, la versión más deportiva y radical que hayamos visto nunca del deportivo galo. Acompañado de numerosas mejoras, el Alpine A110 R está llamado a ser el juguete definitivo para disfrutar de los Track Days.

Recientemente en Diariomotor poníamos a prueba el Alpine A110 S, un coche que nos gustó sobremanera por su equlibrio como deportivo puro, pero al mismo tiempo usable. Sin embargo esta prueba también nos sirvió para entender que el A110 aún tenía margen de mejora si lo nuestro eran los circuitos, algo que en pocos días quedará demostrado con el lanzamiento del Alpine A110 R.

El A110 R irá mucho más allá de la versión S para convertirse en el Alpine más deportivo y radical

Sin apenas ofrecer información, pero sí algunos bocetos, Alpine nos muestra cómo será la receta de este A110 R. Estamos ante una profunda revisión del modelo que incluirá el uso de nuevas piezas en toda su carrocería, posiblemente fabricadas en fibra de carbono, e incluyendo un nuevo alerón trasero con diseño tipo cuello de cisne, un nuevo splitter delantero, un capó delantero con tomas de aire integradas, nueva cubierta para el propulsor o un difusor trasero capaz de generar más carga aerodinámica.

Alpine A110r

Al mismo tiempo también vemos la llegada de unos asientos deportivos más radicales, incluyendo en ellos cinturones de seguridad de seis puntos. También será específica la puesta a punto del chasis, pues este A110 R confiará en un nuevo equipo de suspensiones de tipo coilover. Además debemos esperar una revisión de la mecánica y los controles electrónicos, todo ello pensado para acompañar a una receta que pretende mejorar en prestaciones, pero sobre todo en comportamiento para ser capaz de sacar lo mejor del A110 en circuito.

Por lo tanto, si se cumplen todos los pronósticos, este Alpine A110 R gozará de mayor rendimiento, mejor aerodinámica y menor peso, lo que se traducirá en un coche muy serio para marcar tiempos en pista.

Vídeo destacado del Alpine A110

Imagen para el vídeo destacado del Alpine A110 Botón de play
El Alpine A110 despliega su silueta lateral en un entorno invernal.
Logo de la marca alpine Alpine A110
Ahorra 5.144 €  60.156 €

La mítica firma de automóviles deportivos Alpine revive con el A110, un coupé de altas prestaciones muy ligero y compacto. Presume de un comportamiento dinámico impecable y tanto la carrocería como el bastidor están realizados en aluminio. Aunque sigue las pautas de estilo del modelo original, el nuevo A110 está a la última en tecnología

Ficha A110
Solicita tu oferta
Cargando...