ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

2 MIN

Este preparador quiere que exprimas el motor de tu Alpine A110 hasta superar los 300 CV

El Alpine A110 es uno de los coches deportivos del momento, lo es por su diseño, con esa perspectiva clásica perfectamente reinterpretada desde un prisma contemporáneo, lo es por ese comedido peso, por la disposición de su motor, por compartir mecánica con uno de los mejores compactos deportivos, el Renault Mégane RS, pero… ¿y si queremos más? ¿Y si queremos un extra de potencia parar marcar distancias con el Porsche 718 Cayman y el resto de alternativas del segmento?

El Alpine A110 de Litchfield cuenta ahora con 300 CV

El preparador británico Litchfield acaba de anunciar el primer kit de potenciación para el Alpine A110, un “stage 1″ que lleva al deportivo francés hasta los 300 CV, proponiéndonos además un extra de par de 84 Nm, un par adicional que hace que termine superando la barrera de los 400 Nm, alcanzando un total de 404 Nm.

Esta reprogramación del Alpine A110, con garantía, cuenta actualmente con un precio en Reino Unido de 995 libras, poco más de 1.100 euros, contando además con garantía y el preparador nos habla ya de un kit de potenciación “Stage 2” donde el Alpine A100 alcanzaría los 315 CV, proponiéndonos también una nueva suspensión y un nuevo diferencial, aunque sin confirmar el precio de estos cambios.

Alpine A110 Tuning Dm 2

El Alpine A110 tiene un precio en España de 61.500 euros

Recordemos que el motor del Alpine A110 es un bloque de 4 cilindros turboalimentado con un cubicaje de 1.8 litros, una mecánica que originalmente entrega una potencia de 252 CV, que se sitúa detrás del habitáculo, acompañando a un chasis de aluminio y que llega asociada únicamente a una transmisión automática de doble embrague, con un precio de 61.500 euros.

¿Veremos alguna preparación más salvaje con el Alpine A110 como protagonista? Por ahora parece que hay pocos preparadores dispuestos a darle una vuelta de tuerca a este deportivo que, por otro lado, ha puesto sobre la mesa a una interesante alternativa para aquellos que están pensando en comprar un Porsche 718 Cayman, con el encanto retro que supone lucir la insignia de Alpine, con una prometedora combinación mecánica, con un bonito diseño, exclusividad…

Vídeo destacado del Alpine A110

Imagen para el vídeo destacado del Alpine A110 Botón de play
El Alpine A110 despliega su silueta lateral en un entorno invernal.
Logo de la marca alpine Alpine A110
Ahorra 5.144 €  60.156 €

La mítica firma de automóviles deportivos Alpine revive con el A110, un coupé de altas prestaciones muy ligero y compacto. Presume de un comportamiento dinámico impecable y tanto la carrocería como el bastidor están realizados en aluminio. Aunque sigue las pautas de estilo del modelo original, el nuevo A110 está a la última en tecnología

Ficha A110
Solicita tu oferta
Cargando...