ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

Alpine homenajeará al Renault 5 Turbo creando un R5 eléctrico de 215 CV

En regreso del Renault R5 en forma de coche eléctrico ha creado una gran expectación, pero su versión deportiva firmada por Alpine no va a ser menos, pues Alpine acaba de confirmar los primeros detalles sobre cómo será su R5 eléctrico. La firma francesa pretende homenajear a los clásicos deportivos de Renault, y aunque tendrá que hacerlo a partir de un coche eléctrico, todo apunta a que antes de que termine 2021 descubriremos un mini Hot Hatch que hará que empecemos a ver con buenos ojos la idea combinar eléctrico y deportivo.

Desde hace ya bastante tiempo sabemos que en los planes de Alpine para esta nueva etapa, en donde lideran todo cuanto tenga que ver con coches deportivos o competición en Renault, pretenden tener una gama propia en donde habrá un total de 3 coches.

Esta gama estará compuesta por un nuevo deportivo eléctrico desarrollado junto a Lotus, sin duda el proyecto más prometedor, un crossover eléctrico que casi con toda seguridad tendrá mucho en común con el nuevo Megane E-Tech Electric, y por último un deportivo urbano también eléctrico que estará basado en el nuevo Renault 5.

215 CV y un 0-100 Km/h de menos de 6 segundos, así será el Alpine 5

Alpine Renault Adelanto 0721 02

Pues bien, Alpine acaba de confirmar por fin algunos detalles sobre su primer lanzamiento, un lanzamiento que será sumamente importante para la marca y que será sobre la base del R5 eléctrico. Según ha explicado Gilles le Borgne como vicepresidente ejecutivo de la marca, el Alpine R5 tendrá como principal reclamo un propulsor eléctrico de 215 CV conectado a las ruedas delanteras. Esta configuración puede llamar la atención de muchos viendo la moda que existe ahora de integrar los motores eléctricos en el eje trasero, pero en Renault y Alpine han querido mantenerse fieles a su tradición y por ello todos los R5 serán de tracción delantera. Para ir abriendo boca, según ha comentado el mismo le Borgne, el Alpine R5 será capaz de hacer el 0-100 Km/h en menos de 6 segundos.

Alpine Renault Adelanto 0721 01

Para crear esta suerte de homenaje al Renault 5 Turbo en clave eléctrica, Alpine usará el grupo motopropulsor del nuevo Megane E-Tech Electric, añadiendo a esa receta un sistema de vectorización del par motor, setup de chasis específico y un diseño interior y exterior revisado que evidencien que el R5 firmado por Alpine no es un R5 más.

Fuente: Auto Express

Vídeo destacado del Renault 5

Imagen para el vídeo destacado del Renault 5 Botón de play
Cargando...