ESPACIOS
Cerrar CERRAR

La app de la DGT, la mejor compañera de viaje para los que van en moto (y también en coche)

En más de una ocasión te hemos hablado sobre la aplicación móvil de la DGT, informando de todas las funciones que iba ganando en cada actualización. Así pues, estamos ante una de las herramientas más útiles que Tráfico ha puesto al servicio de los ciudadanos, y sobre todo, para un colectivo como es el de los motoristas, ya que les brinda la posibilidad de dejar en casa la documentación obligatoria (como el carnet de conducir y la relativa a la motocicleta) siempre y cuando no abandonen el territorio nacional, y así evitar cargar con ella.

Con miDGT llevarás siempre encima el carnet de conducir y los papeles del coche o la moto

Nuevas Funciones App Midgt

Para poder hacer uso de todos los servicio que ofrece la aplicación de la DGT (miDGT), la cual es compatible con iOS y Android, debes de estar dado de alta en el sistema Cl@ve, el cual se viene utilizando como medio de identificación en otros trámites con la Administración. De esta forma es posible acceder a las dos grandes funciones de la aplicación: el carnet de conducir y los «papeles» del coche o la moto.

Decir que cualquier persona podrá llevar de esta forma en digital su carnet de conducir, y también consultar el saldo de puntos. No obstante, sólo permite llevar el permiso de circulación y la ficha técnica de vehículos matriculados a partir de noviembre de 2016 y siempre que seas el titular de los mismos, aunque desde la DGT ya están trabajando en poder acceder a la documentación de vehículos de los que no se ostente su titularidad.

Llevar encima la ficha técnica y el permiso de circulación, por su tamaño, es muy engorroso para los motoristas: miDGT pone solución a ello.

Esto significa que dentro del territorio nacional, si cumples esos requisitos, puedes moverte libremente con tu moto y tu móvil, sin tener que llevar ningún documento en formato papel. Algo muy útil sobre todo para los motoristas, pues es un tanto engorroso llevar la documentación de la moto encima, y dejarla guardada bajo el asiento no aporta las mayores de las confianzas. Sin embargo, Tráfico sigue aconsejando llevar siempre los documentos físicos por si se diera algún tipo de problema técnico.

Mediante la app también es posible realizar ciertos trámites con la DGT

Perder Llaves Coche Permiso Circulacion

Además, miDGT también ofrece otras funciones igualmente interesantes, como por ejemplo solicitar un informe del vehículo a Tráfico, algo muy útil si te dispones a comprar un coche de segunda mano. En él, por tan sólo 8,5 € que cuesta la tasa, es posible consultar datos como el historial ITV, si tiene algún tipo de carga pendiente o existe algún motivo por el que no sea transferible o el número de dueños anteriores.

Asimismo, también se ofrece la posibilidad de pagar cualquier tipo de tasa a la DGT, notificar un cambio en los datos de contacto (correo electrónico, domicilio o teléfono) o consultar información relativa a tus vehículos, como el conductor habitual, distintivo ambiental, ITV (también te enviará una notificación cuando tengas que pasar la ITV) o el estado del seguro obligatorio.

Limitar Moto A2 Ducati Scrambler 01

Guías sobre la app miDGT en Diariomotor:

Nuevas funciones para la aplicación móvil miDGT: lo mejor que ha hecho Tráfico
Así funciona el carné de conducir móvil de la DGT
5 cosas que puedes hacer con la app miDGT
Cómo descargar miDGT en iOS (iPhone)
Cómo descargar miDGT en Android
– Ahora sí, la DGT permite que te descargues tu carné de conducir en el móvil, Android y iOS
Mi DGT y 5 cosas que puedes hacer con la nueva app de la DGT

Cargando...