ESPACIOS
Cerrar CERRAR

Nuevas funciones para la aplicación móvil miDGT: lo mejor que ha hecho Tráfico

Mediante un tuit en su perfil oficial de Twitter la DGT nos acaba de anunciar que su aplicación móvil cuenta con tres nuevas funciones muy interesantes y prácticas que se unen a todas las ofrecidas anteriormente, como la posibilidad de llevar en ella el carnet de conducir y todos los papeles del coche o consultar el saldo de puntos. Así pues, a partir de ahora nos permite pedir un informe de vehículo, comprar tasas y compartir la documentación del vehículo.

miDGT puede sustituir legalmente al carnet físico

Para usar la aplicación de la DGT (miDGT) en tu móvil Android o iOS sólo tienes que descargártela en la tienda de aplicaciones -ojo, comprueba que el desarrollador sea realmente la DGT: DGT oficial y DGT-GI, respectivamente – y acceder a ella bien mediante el programa C@ve, una forma de identificación que se usa habitualmente en la Administración, o bien mediante DNI electrónico.

Nuevas Funciones App Midgt

Entre todas las funciones, quizá la más destacada sea el hecho de que te permite llevar contigo el carnet de conducir de forma digital, pero sólo con validez legal dentro del territorio nacional, cosa que también se aplica a la documentación del coche, como el permiso de circulación o la tarjeta de inspección técnica. No obstante, como para la verificación de esos datos es necesario leer un código QR para lo que se requiere de conexión a internet, Tráfico sigue recomendando llevar encima la documentación en papel.

Además, también permite actualizar datos de contacto como el teléfono, correo electrónico y dirección postal, además de consultar el saldo de puntos, noticias sobre el estado del tráfico o llevar toda la información de nuestro coche: datos técnicos, distintivo ambiental, ITV, datos del seguro, titular, conductor habitual…

¿En qué consisten las 3 nuevas funciones?

Comprar Diesel Segunda Mano Subida Impuestos Bmw Serie 1 E87 Copia

Respecto a las nuevas funciones anunciadas, en primer lugar nos encontramos con la opción de pedir un informe del vehículo, algo muy útil si te encuentras en pleno proceso de compra de un coche de segunda mano. Recordemos que a grandes rasgos existen dos tipos, el reducido que es gratuito y que básicamente nos indicará si el vehículo que nos interesa es transferible, y el completo por 8,50 €, donde aparece el historial ITV, de titulares, el motivo por el que no es transferible si procede…

La siguiente función de pagar tasas también es muy útil, y sobre todo, ahorra tiempo, ya que con ella se podrá pagar, por ejemplo, la tasa 4.1 de solicitar ese informe del vehículo, o la 1.5 y 1.2 para el cambio de titularidad de vehículos y ciclomotores. Finalmente, aunque no se especifica en detalle, también indica ese tuit que será posible «compartir la documentación del vehículo», lo cual casi con total probabilidad se refiere al hecho que podremos llevar con nosotros toda la documentación del vehículo que conduzcamos habitualmente sin ser titulares del mismo, algo que con anterioridad no era posible.

Más guías sobre el carné de conducir miDGT

Así funciona el carné de conducir móvil de la DGT
5 cosas que puedes hacer con la app miDGT
Cómo descargar miDGT en iOS (iPhone)
Cómo descargar miDGT en Android
– Ahora sí, la DGT permite que te descargues tu carné de conducir en el móvil, Android y iOS
Mi DGT y 5 cosas que puedes hacer con la nueva app de la DGT

Cargando...