ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Esta semana arranca el Goodwood Festival of Speed, y estos han sido sus 10 ascensos más rápidos

Petrolheads, esta semana tenemos una de las citas del año. Esta semana tiene lugar el Goodwood Festival of Speed. Esta celebración de la velocidad, la combustión interna, la competición y la pasión por el motor – en su sentido más amplio – es la «Meca» de cualquier aficionado. En ella no solo es posible contemplar todo tipo de coches y motos en movimiento, si no que es posible verlos competir por el tiempo más rápido en un ascenso cronometrado. Un ascenso por los terrenos de Lord March del que se cumplen nada menos que 30 años en esta edición.

Este ascenso cronometrado, denominado «Shootout», siempre ha sido el plato fuerte de Goodwood. Aunque muchos participantes se lo toman como una exhibición, y muchos otros «no buscan tiempos», algunos sí buscan lograr el tiempo más rápido en el ascenso. Esta búsqueda del récord se tornó realmente complicada y ambiciosa cuando en el Festival of Speed del año 1999, el piloto Nick Heidfeld, a bordo de su McLaren-Mercedes MP4/13, firmó un tiempo de 41,6 segundos. Se necesitarían 20 años de evolución técnica para que ese récord cayera.

El ascenso a Goodwood Hill tiene 1.890 metros y en total, sube 92,7 metros

Fue en 2019, cuando Romain Dumas lo logró a bordo del Volkswagen ID.R. Sin embargo, ese récord le fue arrebatado en 2022 cuando el increíble McMurtry Speirling destrozó sus registros con sus ventiladores de efecto suelo. Este monoplaza eléctrico de 1.400 CV, con Max Chilton a sus mandos, logró ascender por los dominios de Lord March en solo 39,08 segundos, batiendo en casi un segundo el tiempo de Dumas. Estos tres ascensos épicos están recogidos en el vídeo que vais a ver bajo estas líneas, pero son solo tres de los diez ascensos más rápidos.

En el resto de ascensos podréis ver al Volkswagen ID.R una vez más y otro eléctrico, el NIO EP9, que también cuenta en su haber con un récord en Nürburgring. Pero estad tranquilos, petrolheads, el resto de ascensos de este top 10 están en el coto de caza de la combustión interna. Entre los participantes, encontramos varios coches de Fórmula 1, el espectacular Jaguar XJR8/9 de la era dorada de la resistencia, y el Peugeot 208 T16 que Sebastien Loeb llevó a lo más alto de Pikes Peak. En resumen, si te gusta el motor, este es un vídeo que debes ver.

Cargando...