ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

2 MIN

550 CV firmados por AMG: el Aston Martin DBX tendrá un V8 y lo hace rugir por primera vez (+Vídeo)

De poco a poco Aston Martin nos desvela los detalles de su proyecto más ambicioso a la par que polémico, hablamos de su primer SUV, el Aston Martin DBX. El nuevo modelo de la marca está en su fase final de desarrollo y por ello Aston Martin ha confirmado hoy el que será el corazón del DBX, un V8 firmado por Mercedes-AMG que promete convertirse en toda una referencia en la categoría por prestaciones y carácter. Y para muestra, nada mejor que escuchar por primera vez el sonido del Aston Martin DBX en vídeo.

Aston Martin instalará en el DBX una nueva versión del 4.0 V8 Twin-Turbo de Mercedes-AMG, una nueva evolución con respecto a la ya vista en los Aston Martin Vantage y DB11 para desarrollar una potencia máxima de 550 CV y un par máximo de 700 Nm. Sin querer entrar en más detalles sobre esta mecánica, sí que la firma de Gaydon pasa de puntillas sobre el apartado de prestaciones afirmando que el DBX será capaz de alcanzar los 290 Km/h.

En este primer vídeo teaser sobre el V8 que moverá al DBX la firma británica también nos muestra cómo será su sonido, prometiendo una vez más ofrecer una de las mejores melodías de su categoría. Tras nuestra prueba del Aston Martin Vantage ya te podemos asegurar que con que el DBX de calle suene igual de bien que el deportivo, será difícil no enamorarse del rugido del SUV.

Aston Martin Dbx 0919 004

Otro de los puntos donde Aston Martin ha querido realizar especial énfasis en esta nueva muestra de detalles sobre el DBX es su comportamiento. Según la firma el nuevo DBX ha sido puesto a punto con la idea de ofrecer una velocidad de paso por curva al nivel del Vantage, consiguiendo del mismo modo una capacidad de frenada incluso superior a la del Aston Martin DBS Superleggera. Para terminar, y tal como se venía especulando desde hace tiempo, el Aston Martin DBX promete venir con un muy buen crono en Nürburgring bajo el brazo, apuntando ya a un tiempo inferior a los 8 minutos.

Vídeo destacado del Aston Martin DBX

Imagen para el vídeo destacado del Aston Martin DBX Botón de play
Vista dinámica del Aston Martin DBX mostrando su línea lateral.
Logo de la marca aston-martin Aston Martin DBX
  221.015 €

El Aston Martin DBX se asienta como el primer SUV de Aston Martin en el que se mantiene intacta la filosofía de la marca: confort, lujo y deportividad. Además, debemos sumarle un diseño sumamente bien integrado en el lenguaje de Aston Martin pese a tratarse de un segmento nuevo para la firma.

Ficha Aston Martin DBX
Solicita tu oferta
Cargando...