Di adiós al diésel con el nuevo Audi A3 de gas

 |  @davidvillarreal  | 

La gama g-tron de Audi crece, con el regreso de uno de los productos más interesantes de que disponía, que ahora es más potente, y dispone de mayor capacidad para almacenar gas. El Audi A3 de gas regresa con más potencia y más autonomía, como una alternativa excelente al diésel. El Audi A3 Sportback g-tron 2019 estará disponible únicamente, y de momento, en el Audi A3 Sportback de 5 puertas, un producto que ya está encarando la recta final de su comercialización. ¿Pero cómo es este Audi A3 de gas?

Un Audi A3 de gas para decir adiós al diésel

El Grupo Volkswagen está apostando mucho en los últimos años por el gas natural. No es la opción adecuada para todos los conductores, sobre todo si tenemos en cuenta que el suministro de gas natural es muy limitado. Pero sí es una opción interesante para los que busquen una alternativa con un coste por kilómetro bajo, una alternativa al diésel, si disponen de un punto de repostaje de gas cercano.

El Audi A3 Sportback g-tron está equipado con un motor de 150 CV de potencia, una versión optimizada para gas del 1.5 TFSI, y dispone de un depósito presurizado de gas de gran tamaño, pero también de un depósito de gasolina, aunque bastante más pequeño.

Sobre el nuevo Audi A3 Sportback g-tron 2019

Como os decíamos, el Audi A3 Sportback g-tron ahora entrega 150 CV de potencia, frente a los 110 CV de su predecesor. Pero la novedad más importante la tenemos en la incorporación de dos depósitos de gas, en cada uno de los cuales se pueden almacenar alrededor de 7 kilogramos, con los que según homologación WLTP podría recorrer alrededor de 400 kilómetros.

El empleo de depósitos de gas de mayor capacidad se ha conseguido, entre otras cosas, en detrimento del depósito de gasolina, que ahora tiene una capacidad de solo 9 litros. Recordemos que el Audi A3 Sportback g-tron puede funcionar indistintamente con gas natural o gasolina, pero lo óptimo es hacerlo con gas natural, que es la solución más ahorradora, en coste por kilómetro. De ahí que Audi haya optado por introducir más capacidad de almacenamiento de gas y menos de gasolina.

Por último, y según Audi, los nuevos depósitos de gas apenas afectan a su espacio de carga. No sabemos en cuánto quedará la capacidad de carga del Audi A3 en esta nueva versión del g-tron, porque Audi aún no lo ha especificado, pero sí que obligará a prescindir de rueda de repuesto, porque los depósitos van precisamente colocados en ese espacio.

Más imágenes del Audi A3 Sportback g-tron 2019:

Lee a continuación: Este es el nuevo coche compacto de Mercedes y ya sabemos cuándo llegará a los concesionarios

El Audi A3 es un compacto que se ofrece en 4 carrocerías distintas: berlina, cabrio y las versiones de 5 y 3 puertas. Ha sido totalmente renovado en 2016.

Ver todos los comentarios 1
  • javi

    ¡el depósito de gasolina cada vez más grande!, empezaron por 11 ó 12 litros en el octabia combi y ahora en el A3 lo reducen a 9 litros, desde luego a este ritmo los de vag van a dejar el depósito en un dedal

El Audi A3 es un compacto que se ofrece en 4 carrocerías distintas: berlina, cabrio y las versiones de 5 y 3 puertas. Ha sido totalmente renovado en 2016.