ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

Por 2.000 euros, Audi ya permite reservar en España su nuevo coche eléctrico, que será un SUV

Audi, como otras marcas, tiene prisa por lanzar su coche eléctrico. Sabemos que las ventas de los coches eléctricos aún son testimoniales, pero Audi, consciente de que algunos de sus clientes están demandando ya coches eléctricos, no quiere que estos sean infieles y compren coches eléctricos de la competencia, y acaben recalando en marcas como Tesla. La sensación de urgencia que transmite Audi abriendo las reservas de su coche eléctrico, antes incluso de que se presente, también la están experimentando marcas como Mercedes-Benz. ¿Pero tiene algún sentido reservar un coche antes de haberlo probado, tocado, e incluso de saber su precio y haberlo visto en imágenes?

La urgencia de las reservas anticipadas de coches eléctricos de Audi

Está claro que los fabricantes de coches quieren que sus clientes sigan siendo fieles a la marca. A día de hoy Audi puede ofrecer coches para todos los gustos, y para todos los bolsillos. De manera que, salvo excepciones muy concretas, sus clientes no encontrarán en las marcas de la competencia nada que no vayan a ver en el catálogo de Audi. De ahí la urgencia por anticipar su nuevo coche eléctrico, el lanzamiento que se producirá este mismo año, y de abrir las reservas anticipadas.

Audi ofrece la posibilidad de entrar en la lista de espera de su nuevo modelo, conocido de momento como Audi e-tron quattro, con un depósito de 2.000 euros. La formalización de esta reserva no implica comprar el coche, pero sí tener un derecho preferencial de compra. El cliente puede en cualquier momento solicitar la devolución del depósito, obviamente perdiendo su derecho preferencial de compra. ¿Pero tiene sentido reservar ya alguno de estos coches eléctricos?

La reserva del nuevo coche eléctrico de Audi ya se ha abierto en España, con un depósito reembolsable de 2.000 euros, y no es una idea descabellada para aquellos que piensen que ese podría ser un candidato para ser su coche en el próximo año

Para cualquiera que esté interesado en renovar su coche en los próximos meses, o en el próximo año, y que este sea un coche eléctrico y premium, puede tener sentido aceptar la reserva. Primero, porque el depósito siempre es reembolsable. Segundo, porque en los primeros meses de producción y comercialización es probable que la demanda provoque grandes listas de espera, que en ningún caso imaginamos lleguen a los límites de Tesla y su Model 3.

Recordemos que esta nueva generación de coches eléctricos no contará, en ningún caso, con productos de volumen. Aún en el escenario más optimista para la marca, la producción de estos coches se llevará a cabo en volúmenes muy limitados. De manera que será inevitable que los tiempos de espera desde que se tramita una reserva se alarguen, especialmente en los primeros meses de producción.

Mercedes-Benz y su nuevo coche eléctrico

Insistimos en que Audi no es la única marca que está abriendo las reservas de su nuevo coche eléctrico. Mercedes-Benz está haciendo lo propio y ya ha abierto las reservas del nuevo Mercedes EQC SUV en Noruega.

Más imágenes del Audi e-tron quattro prototype:

Vista lateral del Audi Q8 e-tron, mostrando su diseño aerodinámico.
Logo de la marca audi Audi Q8 e-tron
  87.310 €

El Audi e-tron es el primer coche 100% eléctrico de Audi, un SUV grande (entre el Q5 y el Q7) que compite con el Jaguar i-Pace y con el Tesla Model X en la gama de grandes eléctricos premium

Ficha Q8 e-tron
Solicita tu oferta
Cargando...