El nuevo Audi Q5 estrena motor 2.0 TDI de 150 CV: ¿tiene sentido la tracción delantera en un SUV premium?

 |  @davidvillarreal  | 

No importa que sea un gran todocamino, ni tampoco que su enfoque sea de gama alta, o premium, el de un Audi. Aunque el grueso de las ventas recaiga en motores asociados a tracción total, incluso el nuevo Audi Q5 necesita una alternativa más asequible y de tracción delantera. Así las cosas, llega a los concesionarios el Audi Q5 2.0 TDI de 150 CV y tracción delantera, la alternativa más económica, y ahorradora en términos de consumo de combustible, de esta nueva generación del Audi Q5. Así se completa una gama en la que hay sitio para motores diésel y gasolina hasta los 252 CV de potencia, así como para una versión más deportiva, el Audi SQ5, con motor V6 3.0 TFSI de 354 CV de potencia, que llega a los concesionarios en verano.

¿Por qué un Audi Q5 de tracción delantera?

Desde 40.550 euros, el Audi Q5 2.0 TDI de 150 CV, tracción delantera, y cambio manual, es la versión más económica de la nueva gama Q5, con diferencia

La razón por la cual este Audi Q5 tiene sentido es muy sencilla. Es la alternativa más económica y suficiente para un vehículo destinado a carretera y ciudad. La gran ventaja de esta combinación de motor y transmisión la encontramos en que además estará exento del Impuesto de Matriculación.

De esta forma, el Audi Q5 2.0 TDI de 150 CV y tracción delantera partirá en 40.550 euros, una diferencia sustancial con los 46.800 euros en los que arranca el Audi Q5 2.0 TDI quattro S tronic de 163 CV de potencia. Y es que esta motorización no solo será la única que, de momento, se comercialice con tracción delantera, sino también la única asociada a un cambio manual de 6 relaciones (hasta julio, que también estará disponible en el 2.0 TDI de 190 CV), siendo el cambio S tronic de serie en el resto de la gama.

El consumo homologado, en ciclo mixto, del Audi Q5 2.0 TDI de 150 CV parte de los 4,5 litros/100 kilómetros, según el tamaño de llanta escogido. Sus emisiones de CO2 no superan los 120 g/km en ningún caso, independientemente de que se escoja con llantas de 17″ o de 18″. Razón esta última por la cual está exento del Impuesto de Matriculación español.

Estará disponible con los acabados Advanced, Design y S line, siendo los siguientes sus precios de partida:

* Audi Q5 2.0 TDI (base): 40.550 euros
* Audi Q5 2.0 TDI Advanced: 43.220 euros
* Audi Q5 2.0 TDI Design: 48.720 euros
* Audi Q5 2.0 TDI S line: 46.220 euros

Además de esta versión, que ya puede reservarse desde hoy, en julio se ampliará la gama con la llegada del 3.0 TDI quattro tiptronic de 286 CV de potencia, que se convertirá en el diésel más potente de la gama Audi Q5 y el lanzamiento oficial de la versión más deportiva, el Audi SQ5 de 354 CV de potencia. El 2.0 TDI de 190 CV de potencia también estará disponible con cambio manual a partir de julio.

Fuente: Audi
En Diariomotor:

Lee a continuación: Un Audi Q5 2.0 TFSI consigue el hito: Audi ya ha fabricado 8 millones de coches con tracción quattro

Solicita tu oferta desde 40.550 €
  • jorge

    Podrían introducir en la gama el 1.4 TFSi COD como alternativa gasolina y acceso a la gama. Un precio que rondase los 38,000 EUR sería muy atractivo creo yo y suficientemente potente para muchos de los conductores sobre todo teniendo en cuenta que la mayoría pisará la ciudad.

  • Ximo

    Audi va de “Premium” con coches tracción delantera. Es lo mismo que Seat, Volkswagen y Skoda pero con mejores interiores, equipamiento más caro e infinito y con todo lo consigues es un precio más elevado, eso sí, con los cuatro aros. Un timo en mi opinión aunque son coches robustos y de calidad. Un Seat le da mil vueltas a Audi en relación calidad/precio. Antes me compro un BMW (deportividad) o Mercedes (lujo).

  • JrgExp

    Sentido en el uso propio de la palabra no, no lo tiene.
    Ahora, bajo la perspectiva del mercado si. El SUV se ha convertido en un sustituto del familiar y monovolumen. ¿Para qué quieres 4×4 en un coche familiar? Se venderán “como churros”, y si le pusiesen el 1.6TDI más aún…

  • Sr. Rajuela

    ¿Tiene sentido la tracción delantera en un SUV premium?: Para ir a comprar el pan no tiene sentido ir en un SUV.
    ¿Es la alternativa más económica y suficiente para un vehículo destinado a carretera y ciudad? NO. Para ciudad es un mamotreto SUV que consume más. En carretera un A6 le da mil vueltas: mas ágil, mas cómodo, menos ruidoso, mas rápido, mas seguro y consume menos.
    ¿Vale para el campo?, un poquito, pero… ¿cuántos lo usan para el campo?, no que se ensucia.
    Resumiendo: Un SUV solo vale para aparentar ser mas altos que los demás y tenerla mas grande. En materia de seguridad está mas que demostrado que son mas peligrosos por el peligro de vuelco.

    • Pedro Cabrera

      Un SUV no vale para el campo, vale para caminos que no este tan planos como una carretera asfaltada, pero no demasiado comido de zanjas y hoyos. Si hoy en dia no hay ni 4×4 puros, solo queda el Land Cruiser y las pick-ups.

      ¿Es mas barato para moverse por ciudad? No es mas caro que un León, crea me, he tenido de los dos. Si quiere ir por ciudad sin un mamotreto y consumiendo poco con mucha aguilidad, compre se una moto de 49cc. Cree Vd que este Q5 pesara mucho mas y consumirá mucho menos que el A6, o el A8, dos vehiculos referencia entre los compactos.

      A mi los SUV me parecen una moda, y lo comprendo, son amplios y practicos como los familiares o monovolumenes, pero mucho mas agradables de ver. Si se que es una opinión personal, pero a juzgar por las ventas de todos los segmentos, parece una opinión muy mayoritaria. Supongo que Vd no ha intentado meter a dos criajos con sus “accesorios” en un Polo, o un Passat, dos crios de 4 y 7 años con dos bicis ¿y?… Pues o Voyager, o GranScenic si no te sobra, o un SUV.

      Mas facil que era hacer volcar a la kangoo, que con un volantazo a 60km/h se ponia a dos ruedas.¿Cuantas kangoo, que mira que hay, ha visto Vd acostadas de medio lado? Imaginese un coche con mejores suspensiones y una media de 500kg mas que la kangoo.

      Por supuesto que tiene sentido el 4×2, yo tengo varios TT para ir al monte a trabajar, y solo cuando el terreno esta bastante mal uso la traccion 4×4, si un coche agricola solo lo necesita en ocasiones muy puntuales, un turismo, que eso es un SUV, un turismo con apariencia de 4×4, ¿para qué la quiere? Mas piezas, mas mantenimiento y mas posibles averias, yo no pille el Ateca por no poder comprar el 4×2.

      Pero como Vd dice, es todo para aparentar, los que compran Mercedes, Audis o BMWs, son unos amargados, la unica gente feliz con su vida y humildes, los que compran Dacia. El resto de conductores, unos acomplejados intentando proyectar una imagen, gente que no merece la pena.