El Audi Q8 sport concept llega al Salón de Ginebra con motor V6, "turbo eléctrico" y 476 CV de potencia: consumo de 4 cilindros y rendimiento de V8 (+19 fotos)

David Villarreal  |  @davidvillarreal  | 

Audi sigue anticipándonos, poco a poco, cómo será su nuevo Audi Q8. Y la idea nos encanta. Audi vislumbra la posibilidad de lanzar un gran todocamino, un Audi Q8, algo así como el Audi A8 de los SUV con toda una serie de prototipos que comenzó con el Audi Q8 sport concept presentado en Estados Unidos hace unas semanas, con motor híbrido V6, y que continúa con una nueva iteración de este prototipo, presentada en el Salón de Ginebra, un Audi Q8 con motor V6, compresor eléctrico y 476 CV de potencia.

Audi sigue valorando la posibilidad de estrenar su primer motor de gasolina asociado a un sistema de regeneración de energía muy potente, una instalación eléctrica de 48 voltios y un compresor eléctrico

Audi seguiría dejando caer que esta tecnología, la de los compresores eléctricos - que es la definición correcta de lo que coloquialmente también llamamos como "turbos eléctricos" - acabará empleándose muy pronto en motores de gasolina. Recordemos que Audi ya comercializa un modelo dotado de compresor eléctrico, el Audi SQ7 TDI, aunque asociado a una mecánica diésel. Una tecnología que no solo tiene sentido por el aumento de potencia que conlleva emplear un sistema de sobrealimentación adicional, sino sobre todo por la mejora de las prestaciones que garantiza un eficiente de sistema de sobrealimentación que, a diferencia del turbo, no es dependiente de la presión de los gases de escape.

Para ello, Audi habría empleado un motor 3.0 V6 TFSI de 450 CV de potencia que, compresor eléctrico mediante, llega a los 476 CV de potencia y con el cual, según los de Ingolstadt, sería capaz de ofrecer un rendimiento digno, o incluso superior, al de un V8, con un consumo más próximo al de un cuatro cilindros.

 title=

Con esta combinación mecánica, Audi cree que conseguirían el consumo de un cuatro cilindros con el rendimiento de un V8

Al respecto de este prototipo, dotado de esta mecánica, Audi también habría empleado un sistema micro-híbrido en el que la dependencia del motor eléctrico sería menor que en el prototipo que ya conocimos en enero, que contaba con una mecánica híbrida enchufable.

El Audi Q8 sport concept, dotado del sistema que se acaba de presentar en el Salón de Ginebra, acelera de 0 a 100 km/h en 4,7 segundos, supera los 270 km/h y es capaz de recorrer cerca de 1.200 kilómetros - según ciclo NEDC - con un solo depósito. Audi habría equipado a este coche de una instalación eléctrica de 48 voltios que permitiría la utilización de un sistema de regeneración de energía muy potente, de 20 kW. Un sistema que permitiría un ahorro de hasta 1 litro/100 kilómetros.

Y haciendo cuentas bien podría decirse que este enorme todocamino podría ofrecer unos consumos, según ciclo de homologación, y según nos cuenta Audi, en el entorno de los 7 litros/100 kilómetros.

Fuente: Audi
En Diariomotor:

Vídeo destacado del Audi Q8

Lee a continuación: Audi dobla su apuesta: el Audi Q8 se perfila como el Audi A8 de los SUV (y te enseñamos todo sobre él y 37 fotos)

El más caro de los crossovers de Audi es también el más equipado y avanzado, luciendo una imagen deportiva que no pasa inadvertida.

Ver todos los comentarios 3