ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

2 MIN

Así han evolucionado los coches deportivos, desde una batalla entre generaciones de Audi RS4 (vídeo)

Nadie puede negar la guerra de potencia que se ha vivido entre coches deportivos, en prácticamente todos los segmentos, a lo largo de los últimos años. Tendemos a pensar que cualquier tiempo pasado fue mejor. Y es cierto que siempre habrá detalles que echaremos de menos de los deportivos de antaño, esos cambios deportivos, el tacto de los motores atmosféricos, su sonido, y en algunos casos la sensación de ir continuamente al límite. Por suerte, la evolución de los coches deportivos también nos ha dejado grandes mejoras. Motores más potentes, más aprovechables en todo régimen, coches más versátiles tremendamente confortables en el día a día y radicales cuando queremos sacar de ellos el máximo rendimiento y, por supuesto, deportivos más seguros. De ahí que resulte tan interesante conocer esa evolución de los coches deportivos desde una batalla entre las diferentes generaciones del Audi RS4.

La evolución de los coches deportivos desde el Audi RS4

Los responsables de este vídeo, de la web británica carwow, hicieron una selección de deportivos inmejorable en la que no solo hay una representación más que suficiente de la trayectoria del Audi RS4, con el último B9, pero también un B5 y un B7, sino que incluso se acordaron del origen de esta saga de familiares deportivos, de aquel fantástico Audi RS2 Avant.

23 años entre el coche más nuevo y el más antiguo son muchos años. Y eso, lógicamente, se tiene que traducir en grandes diferencias.

Sin querer destripar este vídeo, os aconsejo que lo veáis con calma. Algunas conclusiones ya os las podréis imaginar, como las que podrían extraerse de un sprint desde parado, de una carrera de aceleración.

Otras conclusiones no son tan obvias, como las que tienen que ver con las mejoras de rendimiento que ha traído consigo la tecnología, la sofisticación de los sistemas de tracción total, las suspensiones adaptativas, las ayudas a la conducción, etcétera.

Últimos vídeos en el canal de Diariomotor

Vídeo destacado del Audi A4

Imagen para el vídeo destacado del Audi A4 Botón de play
Vista lateral del Audi A4 Limousine resaltando su diseño aerodinámico y líneas elegantes.
Logo de la marca audi Audi A4
Ahorra 910 €  46.570 €

El Audi A4 es una berlina mediana, disponible en carrocería de 4 puertas y familiar, que compite directamente con el Mercedes Clase C y el BMW Serie 3

Ficha A4
Solicita tu oferta
Cargando...