Si sueñas con un Audi RS6, híbrido, y con 1.000 CV de potencia, estás de enhorabuena

 |  @davidvillarreal  | 

Que el futuro de los coches de altas prestaciones de Audi está en la hibridación no es ningún secreto. Sus vecinos de Mercedes-Benz ya han comenzado la comercialización de sus primeros híbridos con el sello AMG – véanse los Mercedes-AMG CLS 53 y E 53 – y solo es cuestión de tiempo que las siglas S y RS de Audi se vean ligadas a diferentes suertes de hibridación. Ver gama y precios de Audi. Pero en Alemania alguien se ha adelantado a los acontecimientos y es por eso que estos días conoceremos un Audi RS6 híbrido y con 1.000 CV de potencia. ¡Una auténtica bestialidad!

El Audi RS6-E de ABT es híbrido y tiene 1.000 CV

ABT Sportsline, uno de los preparadores con lazos más estrechos con Audi, ha decidido crear una de las preparaciones más espectaculares que hayamos visto. Un anticipo del futuro que le espera a las siglas RS de Audi. Una preparación que podría estar basada en la anterior generación del Audi A6 – y en su versión más deportiva y potente, en el RS6 – y no en los nuevos Audi A6 y Audi A6 Avant.

El Audi RS6-E de ABT, según el anticipo de esta empresa afincada en Kempten, Alemania, a apenas dos horas de Ingolstadt, se presentará hoy mismo. Y no nos quepa la menor duda de que dará mucho de qué hablar.

El Audi RS6 Avant, que ya había llegado a los 605 CV de potencia en su versión performance, ha sido puesto a punto por ABT Sportsline, y dotado de un sistema híbrido, para llegar a los 1.000 CV de potencia

Aunque ABT Sportsline no ha avanzado demasiados detalles, ya deja caer que esta versión tan espectacular del Audi RS6 Avant contará con un sistema híbrido, e incluso un botón en el volante con una suerte de sistema KERS, que permita aprovechar puntualmente la energía acumulada en las baterías para aprovechar al máximo el rendimiento del motor de combustión y el motor eléctrico.

Así era y es el Audi RS6 Avant

El Audi RS6 Avant aún no ha recibido el relevo generacional que sí conocemos ya del A6 y el A6 Avant. La última generación del Audi RS6 Avant se comercializaba desde 134.170 euros y contaba con un motor V8 TFSI de 4 litros y 560 CV de potencia. Por 145.070 euros también estaba disponible un Audi RS6 Avant performance, que llegaba hasta los 605 CV de potencia.

Más imágenes de los Audi RS6 Avant performance:

Vídeo destacado del Audi A6

Lee a continuación: Audi A6 2018 a prueba: tecnología y prestaciones en envase clásico [+vídeo]

Toda la información que necesitas sobre el modelo Audi A6: análisis general del modelo, ficha técnica, precios, fotos y todas las noticias relacionadas.

  • niponcar

    Esta escalada de potencia en los coches me parece que lleva sólo al absurdo. Nadie en su sano juicio automovilístico necesita más de 160 o 200 cv para moverse rápido por carreteras de todo tipo. Y cuando digo rápido me refiero a ir rápido, no a ir haciendo el animal poniendo en riesgo la vida de los demás.

    • Rotodos Shur

      Flaaaanderss….
      200cv si el coche pesa menos de 1000kg esta bien, pero ya pesan 2000.

Toda la información que necesitas sobre el modelo Audi A6: análisis general del modelo, ficha técnica, precios, fotos y todas las noticias relacionadas.