ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

4 MIN

Esta es la primera imagen del Audi SQ2: un Q2 mucho más deportivo, con 300 CV y tracción total

Sabíamos que Audi estaba preparando una versión deportiva del Q2, pero no pensábamos que fuera a ser presentada en el Salón de París. Ante ustedes, el Audi SQ2, el Audi Q2 más deportivo y rápido. La primera imagen de este Audi Q2 deportivo preside este artículo, y en ella ya podemos contemplar el nuevo diseño de su calandra, oscurecida y con unas barras verticales muy marcadas. El coche tiene un aspecto muy amenazador, y no es para menos: en sus entrañas late un motor 2.0 TFSI con 300 CV de potencia, asociado a un cambio S tronic de doble embrague y un sistema quattro de tracción total.

El frontal del Audi SQ2 ha sido rediseñado, con un aspecto más agresivo que el de una simple versión S line. Tonos oscuros en la parte inferior del paragolpes, unas enormes tomas de aire y una calandra negra aportan músculo visual. Sus llantas de 19 pulgadas, la moldura lateral inferior y una zaga en la que cuatro colas de escape toman el protagonismo cierran el círculo visual de este Audi SQ2. Esto último nos lo tenemos que creer, ya que Audi solo ha publicado la imagen que preside este artículo. Audi también ofrece un paquete estético exterior más tradicional, con cromadas y sin tantos detalles en color negro.

Nota: las imágenes corresponden a otros Audi Q2. Actualizaremos el artículo cuando Audi publique el resto de imágenes.

En su interior, unos asientos deportivos recogen el cuerpo de los ocupantes de forma más eficaz. El volante es específico para esta versión – tiene su parte inferior achatada – con inserciones decorativas en aluminio cepillado en el salpicadero y puertas. La instrumentación digital es equipamiento de serie en el Audi SQ2, con grafías específicas para esta versión deportiva. La personalización juega un papel muy importante en el Audi SQ2, con múltiples opciones de personalización para tapicería, acabados interiores y detalles, como el paspuntado de las costuras del cuero.

A nivel mecánico, hace gala de un motor 2.0 TFSI de 300 CV, con el que acelera hasta los 100 km/h en sólo 4,8 segundos. Su velocidad punta está limitada a 250 km/h por electrónica. Comparte mecánica y plataforma con el Audi S3, ostentando una carrocería diferente y una posición de conducción más elevada. Se asocia a una caja de cambios S tronic de doble embrague y siete relaciones – de última generación, con embragues bañados en aceite – y en la nota de prensa no se explicita su disponibilidad futura con una caja de cambios manual. Como ocurre en todos los modelos de la gama S de Audi, sólo está disponible con tracción total quattro, en este caso un sistema Haldex de última generación.

En el modo efficiency puede circular «a vela» cuando dejamos de pisar el acelerador.

Mediante un embrague multidisco de accionamiento hidráulico, el sistema quattro es capaz de transferir hasta el 100% de la potencia al eje trasero, en cuestión de milisegundos. De forma automática reparte la tracción entre ambos ejes, buscando el máximo agarre. En el modo de conducción más deportivo – el sistema Audi drive select cuenta con varios modos de conducción – manda más potencia al tren trasero, en busca de un comportamiento más ágil. A nivel de tren de rodaje, este Audi SQ2 tiene una suspensión deportiva rebajada en 20 mm y un sistema de frenado de primer nivel, con discos de freno delanteros de 340 mm de diámetro.

Vista angular que muestra el diseño delantero y perfil del Audi Q2.
Logo de la marca audi Audi Q2
Ahorra 1.900 €  32.100 €

El Audi Q2 es un crossover de tamaño pequeño que rivaliza con el MINI Countryman. Puede tener motores de hasta 190 CV de potencia, tracción total y mucho equipamiento. También destaca por las posibilidades de personalización

Ficha Q2
Solicita tu oferta
Cargando...