ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

2 MIN

Audi suma la tracción quattro al Audi TT 2.0 TDI de 184 caballos, directo a por el BMW 220d xDrive

Audi, tras el lanzamiento del Audi TT RS, sigue completando la gama del Audi TT con una nueva variante diésel, una nueva versión derivada de la mecánica actual que añade el matiz, siempre bienvenido, de la tracción total, dejándonos así con un coupé o un cabrio, porque también está disponible partiendo del Audi TT Roadster, diésel de cerca de 200 caballos y con tracción total listo para verse las caras con el BMW 220d xDrive.

Esta nueva versión del Audi TT añade la tracción total quattro al Audi TT equipado con el motor diésel 2.0 TDI, un bloque de cuatro cilindros que, recordemos, desempeña 184 caballos, poniendo a nuestra disposición un par de 380 Nm desde las 1.750 rpm hasta las 3.250 rpm.

Para este modelo Audi ha recurrido a la caja de cambios automática de doble embrague S tronic, logrando un conjunto capaz de hacer un 0 a 100 km/h de 6.7 segundos antes de alcanzar una velocidad máxima de 234 km/h, mientras que su consumo se queda en unos comedidos 5.2 l/100 km.

En el caso de hablar del cabrio, del Audi TT Roadster 2.0 TDI quattro, estos registros se ven ligeramente penalizados, con un 0 a 100 km/h de 7 segundos, una velocidad máxima de 230 km/h y un consumo de 5.4 l/100 km.

Por ahora no sabemos el precio de esta versión para el mercado español, pero sí que las primeras unidades comenzarán a entregarse a comienzos de 2017. Como referencia podemos ir tomando los 43.480 euros que cuesta el 2.0 TDI de tracción delantera y cambio manual. Además debemos tener en cuenta que esta es la primera alternativa diésel que se introduce en la versión cabrio de esta generación del Audi TT.


Vista lateral de un Audi TT Coupé en tonalidad azul, exhibiendo su perfil deportivo.
Logo de la marca audi Audi TT
  72.800 €

El Audi TT es un coupé de tamaño medio 2 + 2 plazas, siendo las plazas traseras casi inutilizables. Está disponible en versión Roadster, con techo de lona y biplaza así como en alternativas deportivas como el Audi TT S .

Ficha TT
Solicita tu oferta
Cargando...