¿Conseguirá el nuevo Audi TT RS plantarle cara al BMW M2? ¿Será superior?

 |  @HerraizM  | 

El BMW M2 nos ha conquistado, te lo hemos contado en nuestra prueba, pero… ¿qué pasa ahora con la llegada del nuevo Audi TT RS 2016? A este todavía no lo hemos podido probar, acaba de presentarse con motivo del Salón de Pekín, ¿conseguirá seducirnos y posicionarse por encima del BMW M2? Argumentos, a ambos, no les faltan.

Por un lado tenemos un 6 cilindros de 370 caballos y propulsión, por otro un bloque de 5 cilindros y 2.5 litros con 400 caballos, de nueva factura. Uno, el BMW, tiene el encanto de poder equipar una caja de cambios manual, el otro, el Audi, la posibilidad de escogerlo coupé o cabrio y sí, por supuesto ambos cuentan con una puesta a punto específica, con suspensiones evolucionadas, mejores frenos, buenos neumáticos…

Y además los dos son realmente bonitos. Esos pasos de rueda ensanchados del BMW M2, el encanto de esa silueta sencilla, vanguardista de un Audi TT que además estrena ópticas OLED, esos paragolpes delanteros, el alerón fijo del TT, las cuatro salidas de escape del M2…

A mi juicio, el BM WM2 ha conseguido superar al Audi RS3 y al Mercedes A 45 AMG y Mercedes CLA 45 AMG, ¿cómo? Ofreciéndonos un paso por curva que, además de eficaz, se siente no tan fácil, invitándote a jugar más, a involucrarte con lo que ocurre en lugar de diseccionar quirúrgicamente a toda velocidad cada curva, ahora queda comprobar si el BMW M2 puede o no con el Audi TT.

En Alemania ya se ha anunciado un precio de 66.400 euros para el Audi TT RS con carrocería coupé, un precio que lo sitúa por encima de un BMW M2 con cambio manual, que parte en Alemania desde 56.700 euros, 60.600 euros si lo escogemos con el cambio automático de doble embrague.

Y no, nos podemos olvidar tampoco del también nuevo Porsche 718 Cayman.


Lee a continuación: El nuevo Audi TT RS en vídeo: así rugen, así suenan, sus 5 cilindros y sus 400 CV

El Audi TT es un coupé de tamaño medio 2 + 2 plazas, siendo las plazas traseras casi inutilizables. Está disponible en versión Roadster, con techo de lona y biplaza así como en alternativas deportivas como el Audi TT S .

  • PureKnowledge

    Dios salve al Rey!! Audi TT RS toda la vida!

  • 3VIL

    Yo creo que esta comparativa no va!! Hay que esperar a que Audi presente el RS3 Sedan con este motor y ahí si decir quien es el rey de la categoría.

  • Fuck Da Shit

    Me quedaría con el TT RS

  • ADN

    Tracción total, mayor potencia específica y un diseño espectacular…todo en el TT RS son ventajas.
    Aún así elegiría al M2, por su configuración clásica, el último chasis compacto con motor L6 central delantero longitudinal y propulsión que queda en el mercado.
    TT RS, RS3, A/CLA 45 AMG todos ellos con motor delantero transversal. Eficientes, potentes y rápidos. Pero el M2 es el salmón que nada contra la corriente…al menos por ahora ya que su próxima generación será igual al resto.

  • 3VIL

    Entre el TTRS y los nuevos Cayman / Boxster, con cuál se quedan y por qué??

    • PureKnowledge

      Esa es la comparativa del año! Este motor 5 cilindros lo veo como un verdadero caballo negro!

  • JPM

    A mi no me importa para nada el Audi sea más superior,me quedo mil veces com en BMW M2.

  • Danielrs500

    en prestaciones puras muy seguramente lo superara, pero sufrirá del ya clásico “Sindrome de Audi” es decir, rápidos pero sin emoción alguna al volante, o sino que se lo pregunten al RS5 y compañia.

    • PureKnowledge

      Si lo que llamas “emoción” es arriesgar tu vida quédate con los m2, m3 y compañía… Pagar tanto por un bodrio? Ilógico! Pregúntale a Clarkson!!

  • Nagano

    Mejor no discutir y nos quedamos con los dos!! xD

  • Fresh Prince

    Sin duda Audi quattro. El bmw arrastra una fama de mala bestia, los m3 sobre todo, difíciles de domar. Codiciados los de tercera mano por chonis y canis de polígonos. Muy respetable pero con esas manitas que huelen a chocolate no son muy hábiles al volante. Hace poco una feliz propietaria de un bmw cabrio se estrelló con sus amigos y a otro que pasaba por allí.

El Audi TT es un coupé de tamaño medio 2 + 2 plazas, siendo las plazas traseras casi inutilizables. Está disponible en versión Roadster, con techo de lona y biplaza así como en alternativas deportivas como el Audi TT S .