ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

¿Conseguirá el nuevo Audi TT RS plantarle cara al BMW M2? ¿Será superior?

El BMW M2 nos ha conquistado, te lo hemos contado en nuestra prueba, pero… ¿qué pasa ahora con la llegada del nuevo Audi TT RS 2016? A este todavía no lo hemos podido probar, acaba de presentarse con motivo del Salón de Pekín, ¿conseguirá seducirnos y posicionarse por encima del BMW M2? Argumentos, a ambos, no les faltan.

Por un lado tenemos un 6 cilindros de 370 caballos y propulsión, por otro un bloque de 5 cilindros y 2.5 litros con 400 caballos, de nueva factura. Uno, el BMW, tiene el encanto de poder equipar una caja de cambios manual, el otro, el Audi, la posibilidad de escogerlo coupé o cabrio y sí, por supuesto ambos cuentan con una puesta a punto específica, con suspensiones evolucionadas, mejores frenos, buenos neumáticos…

Y además los dos son realmente bonitos. Esos pasos de rueda ensanchados del BMW M2, el encanto de esa silueta sencilla, vanguardista de un Audi TT que además estrena ópticas OLED, esos paragolpes delanteros, el alerón fijo del TT, las cuatro salidas de escape del M2…

A mi juicio, el BM WM2 ha conseguido superar al Audi RS3 y al Mercedes A 45 AMG y Mercedes CLA 45 AMG, ¿cómo? Ofreciéndonos un paso por curva que, además de eficaz, se siente no tan fácil, invitándote a jugar más, a involucrarte con lo que ocurre en lugar de diseccionar quirúrgicamente a toda velocidad cada curva, ahora queda comprobar si el BMW M2 puede o no con el Audi TT.

En Alemania ya se ha anunciado un precio de 66.400 euros para el Audi TT RS con carrocería coupé, un precio que lo sitúa por encima de un BMW M2 con cambio manual, que parte en Alemania desde 56.700 euros, 60.600 euros si lo escogemos con el cambio automático de doble embrague.

Y no, nos podemos olvidar tampoco del también nuevo Porsche 718 Cayman.


Vídeo destacado del BMW Serie 2

Imagen para el vídeo destacado del BMW Serie 2 Botón de play
Bmw Serie 2 2022 30
Logo de la marca bmw BMW Serie 2
  43.450 €

El BMW Serie 2 es un coupé de tamaño compacto sucesor del BMW Serie 1 Coupé que destaca por incluir el sistema de propulsión posterior o bien la tracción total a las cuatro ruedas. El interior es muy parecido al visto en los Serie 1 y Z4.

Ficha Serie 2
Solicita tu oferta
Cargando...