Encuesta DM
x
¡Ayúdanos a mejorar! Solo tienes que respondernos a unas preguntas. ¡Te llevará menos de un minuto!

Nogaro Edition: el Audi RS 6 Avant se despide por todo lo alto con 150 unidades y ¡705 CV!

 |  @ClaveroD  | 

Tras la presentación de los Audi A7 Sportback y Audi A8, el próximo modelo que será actualizado por Audi será el Audi A6 y su carrocería familiar A6 Avant. Con esta actualización también llegarán las versiones más deportivas, destacando el nuevo Audi RS 6 Avant que aspira a seguir siendo el familiar matagigantes. Pero antes de decir adiós, Audi Sport ha creado el Audi RS 6 Avant Nogaro Edition, una versión muy especial limitada a 150 unidades que, si así lo pides, alcanzará los 705 CV de la mano del preparador ABT.

El Audi RS 6 Avant Nogaro Edition es el matagigantes definitivo con 705 CV y 320 Km/h firmados por ABT

Si los RS 6 y RS 7 son ya máquinas que imponen respeto, todavía más en sus versiones Performance tal y como te demostramos en nuestra prueba del Audi RS 7 Perfomance, el lanzamiento de esta edición especial Nogaro Edition es una auténtica locura. Pero en Audi Sport han querido dar una sonada despedida a uno de sus modelos más representativos, por lo que nada mejor que añadir un toque extra de exclusividad y prestaciones para que el adiós no sea tan amargo.

Del Audi RS 6 Avant Nogaro Edition sólo se fabricarán 150 unidades que además rinden homenaje al primer RS, el Audi RS 2 que desarrolló Audi en colaboración con Porsche. Los elementos que harán especial a cada uno de estos RS 6 Nogaro serán el uso de llantas de 21″ específicas, color de carrocería Blue Nogaro, aditamentos exteriores en negro lacado, ópticas oscurecidas y escape de titanio Audi Sport fabricado por Akrapovic. En el interior nos encontramos con una habitáculo esculpido en alcántara, piel y fibra de carbono, empleando costuras y paneles en contraste de color azul para mantener la misma paleta cromática del exterior. Por supuesto, en el interior existirá un inscripción numerada que certifique que se trata de una unidad perteneciente a la serie Nogaro Edition.

Pero el punto más importante lo encontramos bajo su capó delantero. El Audi RS 6 Avant Nogaro Edition podrá solicitarse, si el cliente así lo desea, con una puesta a punto específica del motor 4.0 V8 TFSI realizada por ABT que lleva la potencia máxima hasta los 705 CV. Recordemos que el Audi RS 6 Avant ofrece 560 CV, potencia que en su versión Performance sube hasta los 605 CV y que con el escape de Audi Sport sigue subiendo hasta los 620 CV. Gracias a la puesta a punto de ABT, el Audi RS 6 Avant Nogaro Edition podrá alcanzar los 705 CV de potencia máxima (+100 CV), 880 Nm de par (+180 Nm), un 0-100 Km/h en 3,7 segundos (igual que el Performance) y una punta de 320 Km/h (+15 Km/h). El precio en Alemania será de 124.200 euros.

Vídeo destacado del Audi A6

Lee a continuación: El Audi A6 ya está preparado para su renovación y plantar cara a los nuevos BMW Serie 5 y Mercedes Clase E

Toda la información que necesitas sobre el modelo Audi A6: análisis general del modelo, ficha técnica, precios, fotos y todas las noticias relacionadas.

Ver todos los comentarios 7
  • X 2.0

    Si le hubieran añadido unas llantas de Porsche sería espectacular. Gran trabajo.

    • Orion3

      Eso sería como el cani que le pone la plaquita de M3 a su 316

      • X 2.0

        ¿Tu crees? Pues no se, yo que tu buscaría en Google como era un Audi RS2, a lo mejor te sorprendes.

        • Orion3

          Una cosa es que Porsche quisiera poner su sello en un coche que había ayudado a mejorar y afinar y otra muy distinta es que quieras poner piezas de Porsche en un coche que ni le va ni le viene.

          • X 2.0

            Unas llantas de Porsche le quedarían igualmente bien, haya intervenido o no Porsche en la edición, viendo a que homenajea, es mas que justo.

            ¿Acaso le sentaban mal al RS2? ¿No verdad? pues entonces no digas que eso es de canis.

  • Fabián Montiel

    Vaya locura, 705hp y la capacidad de llevar un labrador en el baúl, me encantaría ver una carrera contra la Jeep Trackhawk.

  • Zoom

    Por lo que se sabe en Alemania ya están prácticamente todas vendidas pero hay una en venta en España:
    https://www.autoscout24.es/anuncios/-3317b964-7fd2-9014-e053-e250040ac7d1?asrc=st%7cas

Toda la información que necesitas sobre el modelo Audi A6: análisis general del modelo, ficha técnica, precios, fotos y todas las noticias relacionadas.