ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR
Híbridos

4 MIN

Rusia no se corta y crea un SUV de super lujo sospechosamente parecido al Rolls-Royce Cullinan

Dada la situación actual, la industria automovilística rusa no atraviesa su mejor momento, pero aún así ha decidido seguir adelante con la expansión de su nueva marca de super lujo. Aurus es el intento de Rusia, y especialmente de Putin, de hacerse un hueco en el mercado de los coches de lujo, motivo por el cual ha creado toda una gama de modelos que aspira a competir con Rolls-Royce, Bentley y Mercedes-Maybach. Y hoy vamos a conocer al nuevo Aurus Komendant, un SUV de gran lujo que sospechosamente se parece mucho al Rolls-Royce Cullinan.

Desde hace años, Rusia quiere reflotar su industria automovilística y dejar atrás la fabricación de coches baratos… y obsoletos en muchos casos. Para conseguirlo se puso en marcha el proyecto Kortezh, un plan en donde se daría vida a un fabricante de lujo capaz de crear coches con los últimos avances en ingeniería, tecnología y sistemas de propulsión. El primer fruto de este proyecto fue el Aurus Senat, una berlina de lujo que ha sido posible ver en diferentes ocasiones como coche presidencial, sirviendo de transporte para Vladímir Putin y su séquito.

Aurus Komendant 2022 30

Exageradamente caro, grande y personalizable, un SUV perfecto para llevar a los grandes oligarcas rusos

Pero en la hoja de ruta de Aurus se estableció la idea de lanzar diferentes carrocerías a partir de la misma base técnica, lo que hoy da lugar al Aurus Komendant. Hablamos de un SUV de lujo y de gran tamaño, pues alcanza los 5.380 mm de longitud, los 2.004 mm de anchura y nada menos que 1.820 mm de altura. Además es un coche bastante espacioso en su interior, pues gracias a sus 3.100 mm de batalla, el Komendant cuenta con una configuración de 4 asientos en donde la segunda fila ofrece un nivel de confort a la altura de las mejores limusinas.

Desde el punto de vista estético, sobra decir que el Aurus Komendant no es el súmmum de la originalidad, pues su exterior denota una clara inspiración Rolls-Royce. Tanto es así que, en todas sus vistas, este Komendant recuerda poderosamente al Rolls-Royce Cullinan, aunque empleando también ciertos detalles que recuerdan al Bentley Bentayga. En el interior sí que existe un diseño más diferenciado, aunque también se deja notar cierto aire Mercedes en la composición del puesto de conducción.

Aurus Komendant 2022 11

Una vez echamos un vistazo bajo la carrocería del Komendant, lo que nos encontramos es el mismo esquema propulsor del Aurus Senat. Esto quiere decir que el motor es un 4.4 V8 Twin-Turbo híbrido capaz de desarrollar 598 CV y 880 Nm, estando conectado a una transmisión de 9 relaciones por convertidor de par y un sistema de tracción total. Con un peso de 3.235 Kg, casi en el límite para poder conducirlo con el carnet B en España, el Aurus Komendant hace el 0-100 Km/h en 6,5 segundos y alcanza los 220 Km/h.

Pero lo más curioso de todo es el hecho de que el Aurus Komendant será un coche exageradamente caro, pues su precio en Rusia será de 593.000 euros (al cambio actual). Esto supone superar por mucho a todos sus rivales, incluso al más caro de todos entre los grandes SUV de lujo que es el Rolls-Royce Cullinan con un precio que arranca en los 300.000 euros. A esto además debemos añadir las dificultades que tendrá Aurus para poder hacer realidad sus planes de comercialización internacional, pues con las sanciones impuestas a Rusia como consecuencia de la guerra en Ucrania, comprar un Aurus Komendant será muy difícil fuera de Rusia y sus aliados.

Cargando...