ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

6 MIN

Bentley Bentayga V8 2021, a prueba: subiendo el listón

El mercado de los SUV de súper lujo está al rojo vivo, y uno de los grandes culpables es sin duda el Bentley Bentayga. Podría parecer que coches como los BMW X7, Mercedes GLS o Range Rover son ya un nivel lo suficientemente alto en esta categoría, pero en términos de lujo y exclusividad no hay límites y por ello el nuevo Bentley Bentayga 2021 se presenta como una versión mejorada para subir de nuevo el listón. Cambios en diseño, mejoras en equipamiento y hasta 3 motores diferentes, pero por encima de todo la intención de seguir siendo el referente entre los SUV de súper lujo.

Los SUV de súper lujo están de moda, pero el más vendido de todos es el Bentley Bentayga y hoy vamos a intentar descubrir el porqué

El éxito del Bentley Bentayga es indiscutible, al igual que sucede con todos sus rivales en sus respectivos fabricantes. Sin importar la categoría, los SUV están de moda y todo cuanto guarda relación con ellos es una apuesta segura. Así, tras un primer ciclo de vida donde el Bentayga ha sabido hacerse con la mitad de las ventas de Bentley, además de inaugurar el segmento de los SUV de súper lujo, ahora tocaba redoblar esfuerzos para contener a una competencia que no para de crecer y mejorar con alternativas que van desde el Rolls-Royce Cullinan al Mercedes-Maybach GLS, pasando por opciones más deportivas como el Lamborghini Urus o el Aston Martin DBX.

Bentley Bentayga V8 2021 0321 050

Sí, la competencia es feroz incluso en esta exclusiva categoría, y por esta razón Bentley ha decidido darle un soplo de aire fresco al Bentayga para acentuar su lado más deportivo. Basándose en la estética estrenada por la última generación del Continental GT, el Bentayga suaviza sus rasgos para perder algo de músculo, pero ganar en imagen y modernidad con unos trazos más estilizados y unos diseños de ópticas y pilotos en línea con lo visto en el coupé. Con estos cambios, en mi opinión muy acertados, el Bentayga pierde ese exceso de empaque que algunos criticaban, manteniendo su personalidad con una mayor armonía en frontal y trasera.

Bentley Bentayga V8 2021 0321 033 Interior Salpicadero

Bentley Bentayga V8 2021 0321 008 Asientos Delanteros

Siguiendo con los cambios más relevantes nos tenemos que fijar en el interior, concretamente en la zona superior del salpicadero, para descubrir un nuevo diseño de la interfaz multimedia central con pantalla táctil de 10″, así como unos nuevos aireadores y un también nuevo reloj analógico marca de la casa (aunque puede estar firmado por Breitling). Esta modificación se acompaña de un nuevo hardware para el infoentretenimiento, lo que implica disfrutar al mismo tiempo de un cuadro de instrumentos totalmente digital con un panel de 12,3″. Estas mejoras están heredadas directamente del Flying Spur, lo que significa que el Bentayga 2021 luce lo último del grupo Volkswagen en conectividad y multimedia. Y sí, ahora este Bentayga se muestra mucho más capaz en infoentretenimiento, brindando una experiencia muy similar a la de otros modelos del grupo, lo cual supone contar con una interfaz rápida y muy completa.

Bentley Bentayga V8 2021 0321 032 Pantalla Delantera

Donde de verdad demuestra Bentley estar a otro nivel es en calidad y personalización, algo que hay que pagar, pero que hace que el Bentaya marque las diferencias

Bentley Bentayga V8 2021 0321 014 Asientos Traseros

Pero más allá del apartado tecnológico, lo que de verdad sigue sorprendiendo del Bentayga es su calidad de manufactura en hasta el más mínimo detalle. Marca de la casa, Bentley tiene muy claro que el Bentayga puede y debe demostrar el salto de categoría que supone conducir un SUV así, y la mejor forma de hacer evidente ese salto es a través de un habitáculo al que no se le puede poner una sola pega en materiales y ejecución. A ello además debemos añadir que, llegados a este nivel de lujo y precio, además de disfrutar de la más alta calidad, también accedemos a un nivel de personalización sin rival, algo que queda demostrado con la posibilidad de combinar en un mismo habitáctulo tantos tapizados deseemos, o la no menos interesante posibilidad de poder contar con un abanico de sinserciones con decenas de tipos de maderas, metales, fibras, lacados o incluso piedra… sí, piedra.

Bentley Bentayga V8 2021 0321 038 Vista Frontal

Y una vez llegado el momento de movernos, descubrimos que la palabra calidad también engloba otra serie de características como son el confort, el aislamiento o el cuidado por las sensaciones. Los asientos son una de las grandes referencia en Bentley, y lo son por derecho propio, pues ofrecen un nivel de comodidad que los convierten en absoluta referencia. Múltiples reglajes eléctricos, calefacción, ventilación e incluso masaje con hasta 5 programas diferentes disponibles en los 4 asientos. Pero como decíamos aún hay más, y es que en un coche de estas características, si hay algo que destacar, es la elevada sensación de aislamiento que disfrutamos tanto por evitar la presencia de ruidos exteriores, como por su excelente nivel de filtrado en suspensiones, consiguiendo que las irregularidades del terreno apenas sean percibidas por los pasajeros. Sin embargo, es justo admitir que sí que hay algo capaz de perturbar la calma que tanto se ha cuidado en el Bentayga, y es el equipo de sonido «Naim for Bentley» con 1.780 W y 20 altavoces cuyo funcionamiento solo está al alcance de los mejores equipos de alta fidelidad. Impresionante.

Bentley Bentayga V8 2021 0321 046 Vista Trasera

A nivel técnico, el Bentley Bentayga está basado en la misma plataforma que emplean otros SUV del grupo Volkswagen como el Audi Q8, el Porsche Cayenne o el mismísimo Lamborghini Urus. Estos significa que su tren de rodaje cuenta en su ADN con mútiples registros, aunque si hay uno que predomina claramente, es el del confort por encima de todo lo demás. Ya lo hemos dicho al hablar de sus asientos, y es que pocos habitáculos regalan tanta comodidad como el de este Bentayga, sin importar la velocidad a la que circulemos, ya sean 30 o 300 Km/h.

Bentley Bentayga V8 2021 0321 026 Llanta Neumatico

El Bentayga V8 corre mucho, sin embargo su prioridad es el confort. Si queremos emociones más fuertes tenemos que pensar en el Speed de 635 CV

En esta versión en concreto, con motor 4.0 V8 Twin-Turbo de 550 CV y 770 Nm, la puesta a punto del conjunto regala un conseguido equilibrio entre confort y estabilidad durante la conducción, algo de agradecer en un coche que supera holgadamente las 2 toneladas y que es capaz de ofrecer aceleraciones más que importantes (4,5 s para el 0-100 Km/h). No hay signos de torpeza, tampoco de excesivos balanceos forzando al chasis, pues este Bentayga V8 está diseñado para levitar por las vías más rápidas cuál vuelo transoceánico en primera clase. Aunque dicho esto, si de verdad estás pensando en darte el capricho de añadir un plus de carácter, no te preocupes porque existe una versión más radical con el apellido Speed y el motor 6.0 W12 Twin-Turbo con 635 CV.

Bentley Bentayga V8 2021 0321 045

Bentley Bentayga 2020 0620 004
Logo de la marca bentley Bentley Bentayga
  219.819 €

El Bentley Bentayga es un monstruo de lujo y exclusividad que comparte plataforma con coches tan "vulgares" como el Porsche Cayenne, el Lamborghini Urus o el Audi Q7, dotándola del máximo nivel de calidad y confort que el grupo Volkswagen es capaz de producir. Se trata de un SUV de alto lujo que te permite viajar en un auténtico salón rodante, en completo silencio y con las máximas prestaciones. Del consumo mejor hablamos otro día.

Ficha Bentayga
Solicita tu oferta
Cargando...